Home / Deportes / Oficial: Thibaut Courtois es nuevo jugador del Real Madrid

Oficial: Thibaut Courtois es nuevo jugador del Real Madrid

Por Cambio16
08/08/2018

Thibaut Courtois es nuevo jugador del Real Madrid, según ha informado el club merengue a través de un comunicado. El guardameta belga, de 26 años, firmará un contrato para las próximas seis temporadas. Mañana deberá pasar el pertinente reconocimiento médico y posteriormente, a las 13.00 horas, será presentado en el palco del Santiago Bernabéu.

El portero belga, proveniente del Chelsea, es el primer fichaje “estrella” del Real Madrid esta temporada. El club se ha hecho con los servicios de jóvenes como Vinicius Junior, Álvaro Odriozola y el portero ucraniano Andrey Lunin. Sin embargo, esta nueva adquisición pone sobre la mesa la duda de la continuidad de Keylor Navas. Asimismo, junto a Lunin también se encuentra Kiko Casilla como portero suplente.

Courtois había hecho público su deseo de volver a Madrid para pasar más tiempo junto a su familia. El belga jugó con el Atlético de Madrid desde el 2011 hasta el 2014, cuando fichó el Chelsea FC. Asimismo, viene de obtener el guante de oro en el Mundial de Rusia 2018, donde quedó tercero con su selección.

El club londinense accedió a darle la salida a Courtois tras asegurarse el fichaje de Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club de Bilbao. El portero de 23 años se convirtió así en el más caro de la historia por los 80 millones de euros que fijaban su cláusula de rescisión. Por otro lado, Courtois no es el único negocio que manejó el Chelsea con el Real Madrid. Los de Maurizio Sarri se harán también con los servicios de Mateo Kovacic, centrocampista croata.

Check Also

Barcelona-Alavés: Messi guía al Barça en su primer triunfo liguero (3-0)

El Barça comenzó su defensa del campeonato liguero con una victoria cómoda sobre el Alavés …