viernes , noviembre 16 2018
Home / Deportes / Óscar Husillos descalificado tras lograr el oro en Birmingham
Óscar Husillos descalificado tras lograr el oro en Birmingham
Óscar Husillos descalificado tras lograr el oro en Birmingham

Óscar Husillos descalificado tras lograr el oro en Birmingham

Por Cambio16
03/03/2018

Óscar Husillos sólo celebró por segundos en Birmingham. Ganó el oro en los 400 metros pero fue descalificado. La descalificación, según los organizadores, se produjo por invadir la calle de un rival. Se lo dijeron en las entrevistas en directo mientras celebraba su victoria. Era la tercera medalla para España, tras el bronce de Ana Peleteiro en triple salto y la plata de Saúl Ordóñez en 800.

El palentino Óscar Husillos avasalló a sus rivales con una marca de 44.92. Por consiguiente sería la mejor del campeonato. La medalla de oro fue para el checo Pavel Maslák, que entró tercero con 45.47, la plata para el estadoundiense Michael Cherry (45.84) y el bronce para el trinitense Deon Leondore (46.37).

Luguelín Santos, subcampeón olímpico en Londres 2012, llegó segundo con 45.09. No obstante, también fue descalificado por invadir el carril de un rival.

Óscar Husillos dominó la carrera de punta a cabo. Tomó la cuerda al entrar en calle libre, pasó el 200 en 21.26 y no dejó la menor opción a sus rivales en el último giro. Pero el vídeo reveló que había pisado fuera de calle y recibieron la mala noticia cuando atendían a la prensa.

Husillos habría borrado de las listas el viejo récord de Europa del alemán Thomas Schoenlebe (45.05) de 1988. El palentino era el tercer español que subía al podio de 400 en unos Mundiales bajo techo.

Antes lo hicieron Cayetano Cornet (bronce en Budapest’89 y Sevilla’91) y Sandra Myers (plata en Sevilla’91). Su marca era, además, la mejor conseguida por un español tanto en sala como al aire libre, ya que el récord nacional al aire libre lo tiene Cayetano Cornet con 44.96.

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …