Home / Deportes / Los países que compraron más boletos para los partidos del Mundial
Los países que compraron más boletos para los partidos del Mundial
Los países que compraron más boletos para los partidos del Mundial

Los países que compraron más boletos para los partidos del Mundial

Por Andrés Tovar
29/06/2018

La FIFA desveló los países que compraron más boletos para los partidos del Mundial de Rusia. El organismo rector del fútbol mundial desveló que fanáticos de diferentes países del mundo compraron 1.7 millones de boletos entre septiembre de 2017 y otros 40o mil en marzo. Obviamente, la mayoría de entradas se asignaron a fanáticos rusos (800 mil entradas). Pero se sorprenderá al saber los 10 países siguientes en la lista.

Como buenos fanáticos del deporte rey, los países que compraron más boletos son mayoritariamente de Europa occidental y Sudamérica. Pero destaca que el segundo país es uno que no tiene a su equipo jugando: EEUU. El segundo con 80 mil entradas.

Pero aún más sorprendente es la aparición de China en la lista. De hecho, con 37 mil boletos vendidos según la FIFA, parece que hay más fanáticos chinos en el torneo que los fanáticos ingleses. Esto a pesar de que China es un país cuyo récord en la Copa del Mundo es pésimo. Habiendo calificado solo una vez -en 2002-. Además donde la mayoría de la gente no se asocia comúnmente con el fútbol. A pesar de que el presidente de China, Xi Jinping, quiere que su país se convierta en un importante jugador global.

Los países que compraron más boletos para los partidos del Mundial de Rusia fueron: Rusia (800.000), EEUU (80.000), Brasil (66.000), Colombia (60.000), Alemania (55.000), México (52.000), Argentina (45.000), Perú (39.000), China (37.000) , Australia (35.000) e Inglaterra (31.000).

¿A quiénes apoyan los que no tienen equipo?

Por consiguiente, casos como el de EEUU y China entre los países que compraron más boletos para los partidos del Mundial de Rusia llevan a preguntar. ¿A quiénes apoyan los países que no tienen equipo?.

Investigaciones previas indican que los fanáticos del fútbol de EEUU y China son grandes partidarios de equipos nacionales que no son los suyos. Durante la Copa Mundial de 2014, Alemania fue un equipo favorito entre muchos fanáticos chinos. Y entre los estadounidenses, Brasil y España encabezan la lista. La canarinha también es popular en China. Principalmente porque varios de sus principales jugadores han firmado para los clubes de la Súper Liga de China en los últimos años.

Otros fanáticos viajan para ver los partidos de la Copa del Mundo más para ver a las estrellas en lugar de apoyar a un equipo. Tanto Cristiano Ronaldo como Lionel Messi son muy populares en China y en EEUU. Eventos como el International Champions Cup han acercado a los fanáticos estadounidenses a experiencias como un clásico Real Madrid-Barcelona en ciudades como Miami o Nueva York. En ambas ciudades, los boletos para este espectáculo han llegado a costar hasta 10.000 dolares, 8.770 euros al cambio.

Y específicamente Cristiano Ronaldo es muy popular en China. Especialmente entre los jóvenes que viven sus vidas a través de las redes sociales. El crack del Madrid tiene 1,8 millones de seguidores en Weibo. El equivalente chino de Twitter.

Check Also

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo.

Resumen de los partidos en LaLiga del domingo

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo. Villarreal 0-0 …