sábado , noviembre 17 2018
Home / Deportes / Luis Enrique: "Hay muchas cosas que se pueden mejorar"

Luis Enrique: "Hay muchas cosas que se pueden mejorar"

Por Cambio16
19/07/2018

En su presentación oficial como seleccionador español, Luis Enrique no quiso hablar de “revolución” sino de una “evolución” en el equipo de fútbol nacional. “Pienso que hay muchas cosas que mejorar. No va a haber una revolución, es una palabra que no me gusta, sí que tiene que haber una evolución”, aseguró el asturiano.

“Va a haber cambios pero no por la edad, me da igual. Viene gente por detrás a la que vamos a dar confianza y habrá un poco de todo. Vamos a intentar ser lo más justos posibles con lo que yo soy, el entrenador de todos los jugadores españoles”, agregó el entrenador de 48 años de edad.

Asimismo, el técnico valoró los últimos resultados de La Roja. “La palabra fracaso es tan fea… parece que ni lo has intentado. Es cierto que los resultados no han sido muy buenos. Veníamos de haber sido campeones de todo. Estábamos todos muy orgullosos, y es algo que debemos a esa Selección y a esos jugadores. Nos han hecho ser por unos años los mejores. Hablaría de decepciones, de momentos delicados”, expresó.

En el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde tuvo lugar la rueda de prensa, Luis Enrique también habló del estilo de juego español. “Somos jugadores talentosos, no muy fuertes físicamente, pícaros, pillos, listos. A mi me gusta lo que veo, la Selección juega bien al fútbol, es noble. Me gusta lo que ofrece y la imagen que tiene fuera de España”, explicó el DT.

Mantener el estilo

Siguiendo la misma línea, Luis Enrique aseguró que mantendrá el mismo estilo que tantas alegrías le ha traído al fútbol español. “Vamos a seguir con el mismo estilo, que no haya dudas con eso. Ser protagonistas con el balón, hay que reforzar el perfil del jugador español pero darle matices”, afirmó. Entre esos matices destacó: “mejorar la presión tras pérdida, hay que defender mejor, tener más profundidad, generar más ocasiones de gol”.

“Al final quiero lo mismo que Julen o que Fernando. La Selección se debe parecer lo más posible a un equipo aunque sé que es difícil porque solo les voy a tener una semana al mes”, continuó el entrenador. “La Selección tiene todos los mimbres para seguir haciendo buen fútbol, que es una característica que ha definido a mis equipos. Queremos un equipo agresivo cuando tiene el balón, que sea protagonista”, agregó el asturiano.

Protagonismo a los jugadores

En ese mismo sentido, Luis Enrique explicó que también planea hablar con los jugadores para reforzar la idea. “Necesito también saber el feedback de los jugadores, que han sentido y dónde ven las dificultades. A nivel táctico hay muchas cosas que considero que se pueden mejorar porque cada uno tiene su método y su estilo”, agregó el DT.

“Ya tuve esa experiencia en un club grande que no había ganado ningún título el año anterior al nuestro con unos jugadores increíbles”, indicó, “al jugador hay que darle armas, sobre todo cuando vienes de equipos que han sido referencia como lo fue en su momento el Barcelona”, explicó.

También se refirió a los jugadores más jóvenes, de los que aseguró “tienen muchas cosas que aportar”. Luis Enrique explicó que verá casa “caso de manera individual” pero que sí le “encanta confiar en los jóvenes”.

Sin enemigos

“Sé que significa entrenar a alto nivel, que cada uno tenga una opinión de ti a veces acertada y a veces errónea”, expresó el entrenador español. “No soy anti-nada, soy el seleccionador de todos los jugadores españoles y es un gran orgullo para mí. Me interesa representar de la mejor manera al fútbol español y conquistar éxitos. Con la edad que tengo en pocas cosas hay que ser anti e intentaré disfrutar de esta experiencia”, agregó.

En ese mismo sentido, el asturiano habló sobre su relación con la prensa. “Soy cercano, intento reflejar el sentimiento que tengo antes o después de un partido. Seguramente no seré el más simpático, no creo que tenga que serlo. Fuera de las cámaras lo soy, o así lo ven mis amigos. Voy a hacer mi trabajo de la mejor manera posible, lo más profesional que pueda. Espero y deseo que la relación sea lo mejor posible”.

Por último, Luis Enrique también le mandó un mensaje a los seguidores. “Con la afición nunca he tenido ningún problema. Siempre he recibido cantidad de mensajes de apoyo.  Me di cuenta de la grandeza que es ser seleccionador cuando vi la cantidad de mensajes que he recibido y continúo recibiendo en mi móvil. Espero no desilusionar a nadie”, concluyó.

Check Also

Novak Djokovic venció a Alexander Zverev

Djokovic, el verdugo de Maestros

Este miércoles, Novak Djokovic venció a Alexander Zverev por 6-4 y 6-1 en una hora …