Home / Deportes / Philadelphia Eagles ganan el Super Bowl 2018 por primera vez
Philadelphia Eagles ganan el Super Bowl 2018 por primera vez
Philadelphia Eagles ganan el Super Bowl 2018 por primera vez

Philadelphia Eagles ganan el Super Bowl 2018 por primera vez

Por Cambio16
5/2/2018

Los Philadelphia Eagles ganan el Super Bowl 2018, logrando el tazón por primera vez en su historia. Los conducidos por Nick Foles se impusieron por 41-33 ante los defensores del título, los New England Patriots. 

Ambos equipos habían completado una temporada brillante con marca de 13-3 y dos victorias más en la postemporada. Por consiguiente se consagraron campeones de las Conferencias Americana (AFC) y Nacional (NFC), respectivamente.

Los Patriots llegaban por décima vez a la gran final en 32 temporadas. El equipo del estelar Tom Brady partía como favorito a revalidar el título. Brady y el entrenador de los Patriots, Bill Belichick., han construído una dinastía con cinco títulos desde el 2002.

Desde que Belichick, ganador de siete Super Bowls, incluidos cinco con los Patriots, se hizo cargo del equipo en el año 2000 y seleccionó a Brady (sexta ronda, número 199), ambos han batido todas las marcas en la historia de la NFL.

Pero la historia queda al margen al momento de saltar al campo de juego. Allí se plantarán los Philadelphia Eagles, que llegan a su tercer Super Bowl en la historia, pero sin haber podido ganar todavía el título. Su gran estrella es Nick Foles, de 29 años, que vivirá su primera experiencia en un Super Bowl.

Es el principal argumento de un equipo que perdió las finales de la NFL en 1981 (Super Bowl XV), por 27-10 ante los Oakland Raiders, y en 2005 (Super Bowl XXXIX), cuando cayeron 24-21 ante los propios Patriots.

El duelo se llevó a cabo en el U.S. Bank Stadium de Minneápolis, un estadio construido entre el 2014 y 2016, que costó aproximadamente 1.100 millones de dólares. Hubo 70.000 espectadores en el recinto, pero millones de personas lo siguieron en todo el mundo. Los fanáticos no sólo vieron el juego, también presenciaron el show de medio tiempo a cargo de Justin Timberlake.

Check Also

Barcelona-Alavés: Messi guía al Barça en su primer triunfo liguero (3-0)

El Barça comenzó su defensa del campeonato liguero con una victoria cómoda sobre el Alavés …