Pogba le aguó la fiesta al Manchester City

Por Natalia Lobo
7/4/2018

Pogba hunde al City con un doblete y el United evitó el alirón del Manchester City con una gran remontada en el Etihad Stadium. Los de Mourinho dieron vuelta a un contundente 2-0 en el segundo tiempo con una gran actuación del francés. 

El equipo de Pep Guardiola salió a la cancha con la esperanza de conseguir el título y olvidar la derrota que le propinó el Liverpool en Champions. Sin embargo, el City terminó más hundido gracias a un gran segundo tiempo del United.

El partido empezó con gran intensidad y siguiendo el libreto esperado. El City quería el balón, mientras que el equipo de Mourinho esperaba tranquilo. Poco a poco, el United fue llegando con más peligro al área rival.

Pogba hunde al City

Raheem Sterling (REUTERS/Russell Cheyne)

Sin embargo, el City pegó primero. Tras un saque de esquina, Kompany disparó el balón a bocajarro y abrió el marcador al minuto 25. A partir de allí cambió el esquema del partido y los de Guardiola se fueron arriba con un festival de toques.

Sané y Sterling eran los más inspirados del conjunto local. Solo pasaron cinco minutos hasta que llegó el segundo gol. Y fue precisamente Sterling quien atacó por la derecha y se la dejó a Gundogan. El alemán recibió el balón, giró y marcó al segundo palo de De Gea, quien se equivocó en la salida. Golazo y el City se veía campeón.  

En los minutos finales del primer tiempo, el United no se hallaba en la cancha. Silva y Sterling encontraban mal parados a los defensores rojos y ponían de los nervios a De Gea. El jamaiquino se perdió tres ocasiones claras, todas las mandó fuera.

Pogba hunde al City

Cuando parecía que el segundo tiempo iba a seguir en la misma línea, apareció Pogba. El francés le aguó la fiesta al City en menos de dos minutos. El centrocampista avisó con un tiro lejano que atrapó Enderson. Pero a la segunda que tuvo no perdonó.

Gracias a una buena jugada de Alexis Sánchez, que rompió la defensa local, Ander Herrera tomó el balón y se lo dejó a Pogba para que superara a Enderson al 53. El City se lamentaba del gol pero ni siquiera le dio tiempo de recuperarse. Un minuto después, Alexis volvió a combinarse con Pogba para que el francés marcara de cabeza.

El City, desconcertado, no pudo retomar el control del partido a pesar de contar con un par de oportunidades. Y, de nuevo, el gol nació de las botas de Alexis. El chileno dio un pase largo al área que aprovechó Smalling para rematar sin marca. Era el 2-3 y la sentencia del City.

Pogba hunde al City

Chris Smalling marca el tercero (REUTERS)

Gabriel Jesús y Kevin De Bruyne entraron a la cancha en un intento de Guardiola de lograr que su equipo reaccionara. También le dio entrada al Kun Agüero, quien al 75 pareció conseguir un penalti que no le pitaron.

El encuentro se calentó gracias a una bronca entre Fernandinho y Pogba. El francés recibió una amarilla por una dura falta por detrás a Otamendi. En los últimos minutos, el City intentó empatar pero no bastó.

El United atrasó el alirón del City. Y ahora los de Guardiola tendrá que lograr seis puntos más para cantar el alirón.

Visita: Deportes

Loading...