Arthur Melo fue presentado como nuevo jugador del FC Barcelona

Por Cambio16
12/07/2018

El FC Barcelona presentó esta tarde a Arthur Melo, centrocampista brasileño, como nuevo refuerzo para la próxima temporada. “Estoy muy feliz de poder llevar la camiseta del Barça. Es un estilo de juego que he estado siguiendo desde niño, siempre con la pelota en el pie, pensado que me gustaría jugar aquí algún día”, aseguró a los medios.

El club adquirió al jugador de 21 años procedente del Gremio Porto Alegre por 30 millones de euros más 9 en variables. Melo contará con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y vestirá de azulgrana por las próximas seis temporadas.

presentación de arthur melo

En su presentación estuvieron presentes el presidente del club Josep Maria Bartomeu, así como Éric Abidal, secretario deportivo. “Es un jugador impresionante a nivel técnico, en las lecturas de pase, en la visión de juego, en el control y protección del balón. Un jugador joven, pero con proyección. Lo hemos fichado porque sabemos que su perfil encajará muy bien aquí”, explicó el francés.

El Barcelona ya le tenía puesto el ojo desde el año pasado. Para prueba, quedará la foto del jugador con el ex secretario del club, Robert Fernández tras una reunión entre ambos durante el pasado diciembre.

Como Xavi e Iniesta

Melo ha sido comparado con dos de los referentes en el medio campo blaugrana en los últimos años: Andrés Iniesta, quien abandonó el club esta temporada y Xavi Hernández, que se despidió del Barcelona en el 2015.

Arthur, de 1,72 metros de estatura, es “bajito” como lo son Iniesta y Xavi. Además, disfruta del juego de posesión y al primer toque; además es bueno protegiendo el balón, tal como lo hacían (hacen) los ex azulgranas. El brasileño también puede jugar en varias posiciones del campo. Puede servir como mediocentro defensivo o desempeñarse en posiciones más ofensivas. Asimismo, tiene talento para los pases largos y entrelíneas.

presentación de arthur melo

“Nunca he escondido la pasión que siento por estos dos jugadores y que me comparen con ellos es fantástico, pero eso no va a afectarme. Los tengo como espejo, son una referencia para mí, personas que han hecho historia en el club. Pero yo soy Arthur, tengo una larga carrera por delante y he de demostrar a todo el mundo por qué estoy aquí. Trabajaré para acercarme a ellos lo máximo posible”, manifestó el brasileño en rueda de prensa.

Su carrera

Melo juega en el Gremio de Porto Alegre desde el 2010, año en el que se incorporó a la filial con 15 años de edad. En el 2015 se incorporó al primer equipo de la mano de Luiz Felipe Scolari y se ganó la titularidad. En el 2016, no obstante, quedó relegado al banquillo.

A pesar de ello, el año pasado fue clave para que su ex club consiguiera la Copa Libertadores. Una de sus grandes actuaciones fue en la fase de grupos del torneo intercontinental, contra el Guaraní paraguayo.  Tras el partido fue nombrado mejor jugador del encuentro. Desde ese momento, comenzó a estar en el radar de clubes como el Inter de Milán, el PSG, el Mónaco o el propio Barça.

Sin embargo, no pudo terminar la temporada debido a una lesión en el tobillo. No pudo participar en el Mundial de Clubes y también le costó su boleto para Rusia 2018. Ya recuperado, el futbolista empezará mañana la pretemporada con su nuevo club.

Lenglet, el otro fichaje

Por otra parte, el club azulgrana también confirmó el fichaje de Clement Lenglet, central proveniente del Sevilla. El jugador firmará contrato con el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Loading...