Home / Deportes / Presentación de Andriy Lunin en el Real Madrid: "Quiero conseguir más experiencia"

Presentación de Andriy Lunin en el Real Madrid: "Quiero conseguir más experiencia"

Por Cambio16
23/07/2018

El Real Madrid sigue reforzando su portería esta temporada. Mientras siguen los rumores del posible fichaje de Thibaut Courtois, hoy en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu fue presentado Andriy Lunin, guardameta ucraniano de 19 años.

El joven portero es parte del plan de Florentino Pérez de vitalizar al equipo con talentos jóvenes. Sin embargo, Lunin sabe que delante tendrá a dos porteros de calidad. Por ahora, el costarricense Keylor Navas y Courtois, si llega a concretarse el fichaje.

“Son dos porteros muy fuertes y ahora en el equipo está Keylor. Estoy muy contento de tener la posibilidad de entrenarme a su lado y aprender de él lo mejor”, comentó ante los medios de comunicación. 

El meta no quiso darle vueltas a su futuro. “Ahora estoy en el equipo. Quiero conseguir más experiencia y hacerme más fuerte porque a mi lado están los mejores jugadores del mundo. Ya tomaremos en el club la decisión sobre qué es lo que va a ser mejor para mí”, indicó.

“Estoy muy contento de estar aquí. Este es el mejor club del mundo y es un gran honor. Ganar es lo más importante en el deporte y como cualquier deportista profesional quiero ganar y solo ganar”, señaló.

Buenas migas

Sobre su recibimiento en el vestuario, el ucraniano solo tuvo buenas palabras para sus compañeros y el ambiente en el club. “Me han recibido muy bien. Estamos avanzando, mirando hacia adelante. Es un ambiente en el que hay mucha amistad y es muy agradable ser recibido en este gran equipo”, declaró el futbolista.

“Estoy muy contento de poder entrenarme con este equipo. El nivel de los futbolistas es muy diferente y estoy seguro de que eso me va a ayudar a mejorar, a ser más fuerte. Pisar por primera vez el césped del Bernabéu es muy difícil de describir con palabras”, añadió el jugador proveniente del Zorya.

Pérez: “Es uno de los grandes nombres del futuro”

En su discurso de presentación, Florentino Pérez indicó que Lunin es uno de los “grandes nombres del futuro” y parte del plan que tiene para construir un equipo de cara a los próximos años. “Poco a poco vamos asentando las nuevas bases del presente y del futuro de nuestro equipo. A nuestra gran plantilla queremos incorporar el talento joven pero indiscutible que marcará el fútbol de los próximos años”, señaló el presidente del club.

Sobre Lunin, también afirmó que lo pretendían varios equipos pero “tenía claro dónde quería estar”. Asimismo resaltó que a su corta edad ya es internacional con la selección de Ucrania, bajo las órdenes de Andriy Shevchenko.

“Gracias por haber elegido al Real Madrid cuando tenías otras opciones importantes. Has decidido unirte a este gran club repleto de exigencia, lo que demuestra claramente tu ambición y tus deseos de triunfo”, señaló. “Hoy comienza a hacerse realidad uno de tus grandes sueños. El Real Madrid es tu casa”, concluyó.

Check Also

cirque du soleil

El Cirque du Soleil dedicará un espectáculo a la vida de Lionel Messi

El Cirque du Soleil hará un espectáculo basado en la vida de Lionel Messi, que …