Home / Deportes / Arturo Vidal ya viste de azulgrana: "Espero estar a la altura"

Arturo Vidal ya viste de azulgrana: "Espero estar a la altura"

Por Cambio16
06/08/2018

La presentación de Arturo Vidal tuvo lugar esta tarde en el Camp Nou. Después de varios días de especulaciones, el centrocampista chileno  ya viste de azulgrana y atendió a los medios como culé. “Estoy muy feliz de llegar al Barcelona, para mí el mejor equipo del mundo”, aseguró en rueda de prensa.

“Vengo con hambre de ganar muchas cosas importantes, ojalá ganemos todo estos tres años, vengo a dejarlo todo en la cancha“, continuó el jugador de 31 años, que firmó un contrato con el club para las próximas tres temporadas.

“Es un escalón mucho más grande que el Bayern de Múnich. Espero ser un aporte, ayudar a mis compañeros a ganar todos los títulos. Vamos a prepararnos para superar las expectativas con la confianza de todos”, indicó el chileno.

Su lugar en el equipo

En rueda de prensa, Vidal no dudó responder preguntas sobre su estado físico, Messi y cómo sería su posible función en el equipo, cuestionada por varios. “Creo que tengo la misma mentalidad que los jugadores que están acá. Lo más importante es ganar y levantar copas al final de la temporada”, aseguró el chileno.

“Me encuentro bien. Estoy muy contento porque llevo un mes entrenando y me encuentro en forma físicamente. Hoy será mi primer entrenamiento con el equipo. Llego de la mejor forma, ya tuve tiempo para recuperarme bien”, señaló.

Sobre su lugar en el equipo, Vidal respondió que eso lo tiene que “hablar con el entrenador” y ver qué es lo “que necesita”. Asimismo, sobre sus nuevos compañeros, el chileno no escatimó en elogios, especialmente a Lionel Messi.

“Hay muchos grandes jugadores acá. Enfrentarse a Messi siempre es algo lindo porque es el mejor de la historia.  Espero estar a la altura y ayudarlo en todos los desafíos. En este equipo están los mejores jugadores del mundo”, expresó el jugador.

Tampoco dudó en mostrar su ambición para ser titular. “Vengo a eso, a ganarme un puesto entre los mejores. A trabajar para ser titular y salir siempre a la cancha”, resaltó Vidal.

Antimadridismo

Arturo Vidal ya ha dado varias muestras públicas de su animadversión hacia el Real Madrid. Sin embargo, el chileno asegura que no es antimadridista. “Yo soy rival de todos los que juegan contra el Barça de aquí en adelante. No tengo ningún rival. El que se enfrente al Barça, ese es mi rival”, zanjó.

Este año, el chileno no pudo jugar en las semifinales de Champions, en las que el Bayern de Múnich cayó ante el Real Madrid y él no pudo jugar.  “No sé si tengo cuentas pendientes con el Madrid, pero sí con mi objetivo, que es ganar la Champions. Espero cumplir con eso aquí. Cuando nos toque el Madrid, ya veremos”, concluyó Vidal.

Cláusula de 300 millones

Jordi Mestre, tercer vicepresidente y responsable del área deportiva del Barcelona, aseguró que la cláusula de rescisión del chileno será de 300 millones de euros y tendrá contrato hasta el 2021. Asimismo, aseguró que no publican las cifras oficiales del traspaso porque deseo del Bayern de Múnich.

Check Also

Copa Mundial de Tenis

La ITF aprueba el nuevo formato de la Copa Davis de Gerard Piqué

La ITF aprobó cambiar el formato de la Copa Davis, de 118 años de historia, para crear la Copa Mundial de Tenis en 2019, impulsada por Gerard Piqué