viernes , diciembre 14 2018
Home / Deportes / Presentación de Courtois: "Nadie me ha dado garantías de ser titular"

Presentación de Courtois: "Nadie me ha dado garantías de ser titular"

Por Cambio16
09/08/2018

Cuando Florentino Pérez prometió grandes incorporaciones al principio del verano, se refería a Thibaut Courtois. El portero belga ha estado en el radar del Madrid desde hace un tiempo y hoy, después de una operación casi perfecta, ya está en el Santiago Bernabéu. Y, como si no pudiera ser mejor para los merengues, besando el escudo. “Nunca hasta hoy había besado el escudo, hoy sí, porque llego donde quiero estar”, confesó el ex Atlético.

Lo cierto es que el fichaje de Thibaut Courtois, mejor portero del Mundial, es todo un acierto para la casa blanca. Apenas tiene 26 años, está en el pico de su carrera y el belga es fan, ahora confeso, del Real Madrid. “Mi objetivo siempre ha sido venir aquí. Eso está claro, todo el mundo lo sabía, aunque no se podía decir en la prensa”, admite. Sin embargo, en rueda de prensa le recordaron los cánticos en contra del Madrid. “En ese momento era muy joven. Me dejé llevar por el momento. Pedí perdón como lo hago ahora mismo. No es típico de mí. Daré todo por el escudo del Madrid”, reiteró.

“Mis hijos son importantes”

Courtois se siente seguro, ilusionado. Ante los medios, incluso se da el lujo de contar que recibió ofertas “económicamente mejores”. Sin embargo, el belga repite que sus hijos fueron un factor importante en su decisión. “Quería estar cerca de mis hijos. Cuando sabes que el Madrid te quiere no hay dudas”, aseguró.

En la misma línea, aprovechó para agradecerle al Chelsea, club con el que jugó desde 2014. “Lo único que puedo hacer es dar las gracias por los últimos cuatro años. He venido a un gran equipo. He ganado la Premier dos veces y eso era muy importante para mí. Pero tengo una gran oportunidad que había que aprovechar. Entiendo que estén disgustados, pero tengo a mis hijos aquí y quiero verles crecer, eso ha sido importante para mi decisión”, reiteró.

Sobre cómo lo recibirán ahora en el Wanda Metropolitano, el belga no siente preocupación. “Seré recibido como todo el mundo que juega para el Madrid. Tengo el máximo respeto al Atleti. Apostaron por mí, estuve tres años y gané cosas bonitas. Pero estaba cedido, era diferente”, explica Courtois.

“Nadie me ha garantizado ser titular”

Asimismo, Courtois se refirió a su ahora compañero el costarricense Keylor Navas y la titularidad bajo los arcos. “Sólo conozco a Keylor de intercambiar unas palabras. Me han dicho que es una gran persona y como portero es un grandísimo futbolista también. Ha ayudado a ganar los títulos de los últimos años. Vengo con el máximo respeto a competir con todos”, aseguró el belga.

“Cuando llegué al Chelsea en 2014 lo hice para reemplazar a Cech. Había la misma pregunta, y a día de hoy es mi amigo. Los porteros nos llevamos bien, es importante para el día a día. No tengo dudas de que me llevaré bien con mis compañeros, aunque vengo a competir al máximo para ayudar al Madrid a ganar partidos y trofeos”, agregó Courtois.

A pesar de que su fichaje pinta para que sea titularísimo, Courtois confiesa que no tiene garantías de que eso sea así. “Nadie me ha dado garantías de ser titular. Primero hay que demostrar en los entrenamientos que eres el mejor para jugar. En ningún equipo me han dado garantías, en el Chelsea estaba Petr Cech y acabé jugando. Vengo a competir y luego es el entrenador el que decide”.

En ese mismo sentido, no quiso apostar sí jugaría en la Supercopa de Europa, que enfrenta al Madrid con el Atleti el próximo 15 de agosto. “Eso es una cosa del entrenador. Sólo haré mi primer entrenamiento con el equipo esta tarde, pero si tengo que jugar estoy listo. He entrenado aparte en los últimos días. Sería un partido bonito, pasé una gran etapa en el Atleti, como en el Chelsea, pero desde hoy el Madrid es mi club, mi casa“, concluyó.

Check Also

CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid

El Madrid se engancha a las emociones fuertes

El CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid en un partido …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778