Home / Deportes / Julen Lopetegui es presentado como entrenador del Real Madrid

Julen Lopetegui es presentado como entrenador del Real Madrid

Por Cambio16
14/06/2018

La presentación de Julen Lopetegui en el Real Madrid como nuevo entrenador ha tenido lugar un día después de que fuera despedido por Luis Rubiales, presidente de la RFEF y un día antes del debut de España ante Portugal en el Mundial. En el palco de honor del Santiago Bernabéu, el técnico compareció junto a Florentino Pérez para ratificar su nuevo cargo. Lejos de mostrar una imagen conciliadora, tanto Pérez como Lopetegui hicieron notorio su disgusto con la Federación.

Florentino: “Fue una reacción absurda”

“Este acto queríamos que llegase tras el Mundial y tras un nuevo triunfo de nuestra selección. Pero una serie de circunstancias nos ha llevado a que estemos aquí hoy. Los madridistas damos la bienvenida a un hombre de la casa y a alguien que en los últimos años ha sido un gran profesional”, indicó el presidente del club, Florentino Pérez. 

Pérez aseguró que llegaron a un acuerdo con el seleccionador en “unas pocas horas” y quisieron hacerlo público “como un acto de transparencia, para evitar filtraciones que pudieran afectar a la selección”. Asimismo, calificó la decisión de Rubiales como una “reacción absurda de orgullo malentendido”. Para él, “no hay un solo argumento que no justifique que Lopetegui esté mañana en el banquillo de la selección”.

Para Pérez, no había ningún problema en la negociación pues “hay decenas de casos que firmaron con anterioridad y durante la celebración de un gran torneo”. De igual forma, el presidente de la institución aseguró que no hubo “deslealtad” del entrenador y que “cualquier motivo es bueno para desprestigiar al Real Madrid”.

Lopetegui: “Hoy es el día más feliz”

El entrenador se vio visiblemente emocionado durante su presentación. “Ayer fue, desde la muerte de mi madre, el día más triste de mi vida. Pero hoy es el día más feliz”, expresó Lopetegui entre lágrimas. “Sé al club que vengo. Sé que es la máxima exigencia. Vamos a luchar por estar a la altura de la historia del club e incluso por mejorarla. Me siento capacitado para tamaña aventura y desde que he entrado en la ciudad deportiva siento esa fuerza que acompaña al Real Madrid”, continúo el DT.

REUTERS/Juan Medina

Lopetegui, insistido por los periodistas, no tuvo de otra que hablar de la selección española, a la que rectificó su apoyo. “Estoy convencido de que España hará un magnífico mundial a pesar de todo”, aseguró. “Esos jugadores han pasado las de Caín. Han visto situaciones muy difíciles, pero son un equipo magnífico”, agregó el ex seleccionador.

La lealtad de Lopetegui

El tema de la “lealtad” estuvo muy presente en la comparecencia del técnico. Primero, afirmó que nunca le fue “desleal” a Rubiales y ratificó la “transparencia” como principal razón para haber hecho público su nuevo cargo en el Madrid. “Mis jugadores lo supieron y no hubo ningún problema“, aseveró el técnico.

“Tuve la suerte de vivir el madridismo. La lealtad la tengo muy clara. Para mí es un ciclo cumplido”, reiteró Lopetegui. “Soy absolutamente leal. Eso lo aprendí desde chiquito en el Real Madrid. Nadie puede ponerlo en duda”, prosiguió el que será entrenador por las siguientes tres temporadas del club.

Al igual que Florentino, Lopetegui le lanzó un mensaje a Rubiales: “me hubiera gustado que hiciera las cosas de otra manera”. En los pocos tópicos que no se refirieron a la selección, habló de Cristiano Ronaldo: “Evidentemente, el mejor jugador del mundo está en el Real Madrid. Quiero tener a Cristiano a mi lado siempre”. 

Check Also

david silva se retira de selección española

David Silva anuncia que deja la selección española

David Silva deja la selección española tras 12 años defendiendo los colores de La Roja. El centrocampista anunció la noticia a través de su Twitter