martes , diciembre 18 2018
Home / Deportes / Previa: Barça y Sevilla definen la Supercopa de España
previa supercopa de España

Previa: Barça y Sevilla definen la Supercopa de España

El FC Barcelona y el Sevilla FC se enfrentan mañana en Tánger para definir la Supercopa de España. El equipo andaluz, ahora en las manos de Pablo Machín, llega a este encuentro con la idea de resarcir su imagen de la goleada sufrida en la final de la Copa del Rey. Ignacio Benedetti nos da las claves para analizar el primer partido oficial de la temporada en España.

Ritmo competitivo

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, apenas cuenta con todos los jugadores disponibles desde el martes. El club azulgrana completó la gira americana sin la mayoría de titulares y mañana tendrá su primer partido oficial. Por su parte, el Sevilla ya viene de ganarle al Zalgiris de Vilna por 1 a 0 en el partido de ida por la clasificación a la Europa League.

Sin embargo, Benedetti no cree que esto signifique necesariamente que el Sevilla tendrá una ventaja. “No hay que olvidar que el Sevilla es un equipo que está afrontando muchos cambios y que vino de una temporada muy dura. Creo que el conocimiento entre los futbolistas del Barcelona puede quitarle fuerza al argumento de la cantidad de entrenamientos que tiene el Sevilla. (Los del Barça) son futbolistas que tienen mucho tiempo relacionándose y sus interacciones han determinado que sea un equipo campeón. El Sevilla está aprendiendo con un nuevo entrenador, con un nuevo método y con algunos jugadores que son novedosos”, explica el periodista.

El once del Barça

Durante la pretemporada, Valverde se inclinó por el 4-3-3, esquema que prácticamente había desechado en su campaña anterior. Sin embargo, en Estados Unidos no estaban todos los titulares. Para Benedetti, la mayor duda que tendrá Valverde será si poner o no a Arthur desde el principio. “Uno supone que debería ser así”, indica.

previa supercopa de españa
Arthur Melo ante el Milan en un partido de pretemporada

La incorporación de Arthur al once inicial tendría más incidencia en el papel de Ivan Rakitic en la medular blaugrana. Como señala Benedetti: “A Rakitic ya se le vio durante toda la temporada anterior acercarse más a Busquets para el inicio de la jugada. Esto le dio un equilibrio tremendo al Barcelona. Si es Arthur el titular, esto puede significar una nueva dimensión de Rakitic porque lo alejaría un poco de esa zona inicial y lo convertiría en un futbolista con más llegada. Algo que se espera también de Arturo Vidal, que no creo que debute como titular”.

Asimismo, los delanteros definirán el esquema. “La idea es que Messi se mueva o haga los desgastes en zonas muy particulares. La duda está en quién va a acompañar a Messi y a Luis Suárez. Hay que ver cómo llegó Coutinho. Si Coutinho está bien, irá adelante con ellos. Pero sabemos que Coutinho no es ni delantero ni un volante. Podemos suponer que el Barcelona juegue con cuatro defensas, tres volantes, ese intermedio (Coutinho) y Messi y Suárez”, aventura Benedetti.

El planteamiento del Sevilla

Para Benedetti, todavía hay dudas con el equipo que intenta plantear Pablo MachínMachín es un técnico más dado a la idea de que ante el Barcelona es mejor que sean ellos que despejen espacios detrás de su zona de defensores que el propio Sevilla los promueva o los genere”, afirma. Benedetti piensa que Machín quiere tener orden cerca de su propio arco y definir una identidad agresiva, que le permita generar “esos mano a mano en el campo del rival”.

“Ellos tienen muy interiorizado que el Sevilla perdió la final de la Copa del Rey ante el Barcelona por arriesgar. Yo creo que el riesgo fue no jugar“, asegura. Sin embargo, Benedetti espera un equipo replegado en el primer cuarto de cancha, que ceda un poco el balón. Para él, “sus esfuerzos estarán puestos en esa recuperación en su propia área y ahí lanzar rápido el contragolpe. Porque de paso pueden suponer que el retroceso de los futbolistas del Barcelona tiene alguna carencia”. 

previa supercopa de españa
Pablo Machín, entrenador del Sevilla CF

Por último, Benedetti considera que el Sevilla puede hacer daño a partir de la búsqueda de espacios que deje el Barcelona detrás de la zona donde controla la pelota. “Esta propuesta del Sevilla y sus opciones ofensivas dependerán más de las equivocaciones del Barcelona que de la construcción propia”, concluye.

Check Also

El Barcelona le pasó por encima al Levante

Messi lo hizo de nuevo. Un hat-trick y dos soberbias asistencias del argentino le permitieron …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778