jueves , noviembre 15 2018
Home / Deportes / Simeone: "Vamos a la final con humildad"

Simeone: "Vamos a la final con humildad"

Ver: Simeone, la clave del éxito del Atleti 

Por Cambio16
15/05/2018

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró en la rueda de prensa previa a la final de la Europa League 2017/18. Los colchoneros y el Olympique de Marsella se pelearán el título mañana en Lyon. Los rojiblancos buscan reeditar el éxito conseguido en el 2012 ante el Athletic de Bilbao, mientras que los franceses quieren su primera corona. 

Será la cuarta final europea que juegan los rojiblancos bajo las órdenes del técnico argentino. La primera, precisamente de Europa League, se la llevaron gracias a un doblete de Falcao y un tanto de Diego ante Los Leones. Mientras que en las finales de Champions (2014 y 2016), ambas contra el Real Madrid, se quedaron a un paso de la gloria.

“Vamos a jugar una nueva final, con muchos sentimientos, emociones, ilusión… pero sobre todo humildad. Tendremos que minimizar sus virtudes. Es un gran equipo, que ha hecho una gran Europa League, un gran torneo francés. Será una linda final. Somos dos equipos muy parecidos, rápidos, prácticos, con buena pelota parada. Será un buen partido”, expresó Diego Simeone en rueda de prensa previa a la final de la Europa League 2017/18.  

Simeone dijo que le daba “tristeza” no estar en el banquillo por la sanción recibida por sus protestas contra el árbitro durante la ida de las semifinales contra el Arsenal. Sin embargo, dijo confiar ciegamente en Germán Burgos para estar al frente del equipo.

Asimismo, el Cholo quiso restar importancia al hecho de ser los favoritos para la prensa y aficiones. “Cuando me tocó una final, de futbolista o entrenador, la viví igual, con claridad. La realidad es el juego. Lo que digan los que lo rodean no importa”, aseguró el entrenador.

La experiencia y el rival

El argentino también valoró lo que implica tener experiencia en este tipo de encuentros. “Es un dato importante, pero no es totalmente influyente en el juego. Encontraremos un equipo que comenzará con presión, desparpajo, aprovechando el ritmo alto de sus puntas. Habrá que imponer nuestro juego con el correr de los minutos. Será un partido intenso, con fricción”, indicó Simeone.

Por otro lado, el técnico colchonero también dio su opinión sobre las virtudes del rival. “Es un equipo peligroso en todas sus facetas, tiene laterales verticales y ofensivos. Gente en el medio que son jóvenes y buenos. Payet impone el ritmo con su cabeza y sus pies. No es sólo la pelota parada. Está bien preparado este equipo. El entrenador lo hizo bien”, explicó el Cholo.

Importancia del título

El entrenador rojiblanco no quiso dejar pasar la oportunidad para elogiar el trabajo de Koke en la medular. “Con su trabajo, inteligencia y juego, se ha convertido en un jugador importante en el Atlético y en la selección española. Sabemos de su juego, su pelota parada, su sentido táctico. Debe ser de los jugadores que mejor sepan interpretar la táctica”, indicó el argentino.

Asimismo, dio a conocer que Vitolo ya se entrenó con el primer equipo. “Hoy prestaremos atención a la intensidad que le ponga en la sesión. Será una tristeza dejar a alguno fuera del equipo. Tenemos a todos a disposición, algo que no pasaba desde noviembre, creo”, expresó.

Por último, no quiso comparar la Champions con la Europa League. “No hay parentesco. Cuando nos tocó ganar la primera fue un paso importante en cuanto a confianza, en creer, en saber que se podía. Para muchos de los chicos fue un paso enorme y la consecuencia de lo que iba a venir después”, concluyó Simeone.

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …