viernes , noviembre 16 2018
Home / Deportes / Previa Francia Bélgica: Dinamita en semifinales

Previa Francia Bélgica: Dinamita en semifinales

Por Natalia Lobo
09/07/2018

En San Petersburgo, Francia y Bélgica protagonizarán el primer duelo de semifinales del Mundial 2018. Las selecciones de Didier Deschamps y el español Roberto Martínez han sido de las más atractivas del torneo, consolidándose cada vez más a medida que fueron avanzando en la copa.

Entre Francia y Bélgica se han disputado 74 partidos, sin embargo, el único antecedente en una Copa del Mundo ocurrió en México 1986, en el encuentro por el tercer puesto. En aquél entonces, los franceses ganaron por 4 a 2 en la prórroga. De seguro, es un buen indicio de lo parejo que estará el partido de mañana.

La explosión de les bleus

Ambas selecciones llegaron a Rusia con credenciales pero con plantillas jóvenes sin mucha experiencia mundialista. Sin embargo, Francia siempre se ha visto como una de las favoritas porque cuenta con jugadores de comprobada calidad como Antoine Griezmann, Olivier Giroud, Raphael Varane o  Blaise Matuidi; así como venía de una buena presentación en la Eurocopa 2016, que perdieron en la final ante Portugal.

En este Mundial, los de Didier Deschamps se han destacado por una gran calidad ofensiva gracias a las buenas actuaciones de Kylian Mbappe. El delantero de 19 años del PSG está completando una Copa fenomenal, en la que lleva tres goles y varias caderas rotas. Su velocidad es una de las claves para que Francia haga estragos en las defensas rivales como quedó patentado ante Argentina, su mejor actuación hasta ahora.

Aunque ante Argentina se hicieron notorias las debilidades en la zaga francesa, les bleus demostraron mayor compenetración defensiva ante Uruguay. En ese aspecto hay que destacar el trabajo del mediocentro del Chelsea, N’Golo Kanté, un muro invisible para los rivales y el primer pilar de la construcción de juego bleu.

Roberto Martínez, seleccionador de Bélgica, sabe que se encuentra ante un rival de magnitud y no quiere dejar nada al azar. “Contra Francia tenemos que trabajar los 90 minutos si queremos obtener el objetivo. Cada quien tiene una responsabilidad individual”, aseguró en rueda de prensa previa.

El crecimiento de Bélgica

Lo cierto es que entre Bélgica y Francia hay muchas similitudes. Sin embargo, a diferencia de los galos, los belgas llegaron a Rusia con un proyecto mucho más nuevo entre manos. Los “diablos rojos” cayeron en la Euro 2016 en cuartos ante Gales y encontraron en Roberto Martínez un entrenador a quien confiarle el proyecto.

Sin duda, los belgas son unas de las selecciones que más puede presumir de calidad en todas sus líneas: desde Courtois en el arco, que tuvo una actuación consagratoria ante Brasil, pasando por Kompany, Meunier, De Bruyne hasta llegar a Hazard y Lukaku. A pesar de tanto brillo, los belgas generaban dudas por su falta de compatibilidad algo que gracias a Martínez quedó en el pasado.

Hoy los “diablos rojos” son la selección que dejó afuera al Brasil de Neymar y que lograron una remontada agónica ante Japón. En cada partido, los muchachos de Martínez han demostrado que empiezan a creerse un equipo que está para grandes cosas. Algo que ha resaltado el español en rueda de prensa: “es un grupo de personas que comparten la visión de enorgullecerse del fútbol belga y lograr algo importante”.

Mañana, sin embargo, los belgas no contarán con el lateral derecho Thomas Meunier, una de sus piezas claves. Y de esto ha tomado nota Deschamps para preparar a los suyos. “Estaremos listos y nos adaptaremos a la organización que plantee Bélgica debido a la ausencia de Thomas Meunier. Bélgica no llegó hasta aquí de casualidad. Yo preparé a mis jugadores para diferentes escenarios”, aseguró el francés en rueda de prensa previa.

Henry, la discordia

El duelo de mañana también está marcado por un nombre propio Thierry Henry. El ex delantero francés se encuentra bajo las órdenes de Martínez, como su ayudante. El ex jugador del FC Barcelona ha sido fundamental en el crecimiento de Bélgica, especialmente el de Romelu Lukaku.

“Esto sucede a veces”, aseguró Deschamps sobre la situación de Henry. “Es una situación difícil porque se va a enfrentar a su país. Pero desde el momento que se comprometió con el cuerpo técnico de Bélgica sabía que esto podía pasar”, añadió.

“Esperamos demostrarle que eligió el lado equivocado”, expresó por su parte, Olivier Giroud. El atacante francés todavía no ha podido marcar en lo que va de torneo. Espera hacerlo frente a su compañero de equipo, Courtois. “Espero que llegue mi turno”, sentenció.

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …