Home / Deportes / Previa | Una España de Hierro inicia su camino frente a Portugal (+Video-Análisis)
Previa Portugal España por Ignacio Benedetti: Una Roja de Hierro
Previa Portugal España por Ignacio Benedetti: Una Roja de Hierro

Previa | Una España de Hierro inicia su camino frente a Portugal (+Video-Análisis)

Por Cambio16
14/04/2017

La previa Portugal España trae consigo a una selección nacional cuya bandera es la unidad. España se enfrentará a la campeona de Europa en su primer partido del Grupo B el viernes por la noche (20:00 horas) con la esperanza de ignorar el drama de su cambio de gestión en la víspera del torneo. Por consiguiente, los mensajes del seleccionador Fernando Hierro y del capitán Sergio Ramos, dejaron claro que hay un frente unido con un sólido objetivo.

“España no debe detenerse en los acontecimientos de los últimos días. Sino en centrarse en la tarea que tiene entre manos. Los jugadores están emocionados, quieren este desafío. Es un desafío para todos. Y no tenemos tiempo para detenernos”, dijo Hierro este jueves en la antesala ante la prensa en Rusia. “Sé que van a dar el 100 por ciento. En una Copa del Mundo nadie regala nada. Todos sabemos lo que esto significa y nuestras responsabilidades”.

Para analizar los retos de la selección en la previa Portugal España, nuestro columnista invitado especial para el Mundial Rusia 2018, Ignacio Benedetti, nos deja las cinco claves para descubrir cómo le está yendo a España después de reemplazar al técnico Julen Lopetegui en solo dos días hasta que el torneo. Asimismo, qué le espera a La Roja y cuáles son sus retos a partir de este viernes.

Previa Portugal España, por Ignacio Benedetti

Datos clave de la Previa Portugal España

  1. Portugal intentará convertirse en el cuarto país en ganar torneos consecutivos de Campeonato Europeo y Copa del Mundo después de Alemania Occidental (Euro 1972, Copa del Mundo 1974), Francia (Copa del Mundo 1998, Euro 2000) y España (Euro 2008, Copa del Mundo 2010, Euro 2012).
  2. Portugal también tuvo sus problemas propios. En un caótico final de temporada en el Sporting de Lisboa, el equipo se perdió el lugar de la Liga de Campeones. Y fue atacado por un grupo de 50 personas en su campo de entrenamiento y perdió contra Aves en la final de la copa local. A esto se añade una disputa pública entre los jugadores y el presidente del club, Bruno de Carvalho. No es de extrañar que cinco miembros del escuadrón hayan decidido rescindir sus contratos.
  3. Ninguno de los últimos 14 partidos de España en la Copa del Mundo han terminado en empate. Han perdido tres de sus últimos seis juegos de grupo. Ésto, después de ganar cada uno de sus siete anteriores.
  4. España tuvo el mejor récord defensivo conjunto en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018. Un logro que comparte junto a Inglaterra, concediendo solo tres goles en 10 partidos. También fueron uno de los cuatro equipos que permanecieron invictos, junto con Bélgica, Inglaterra y Alemania, ganando nueve de sus 10 juegos.
  5. Cristiano Ronaldo participó directamente en más goles que cualquier otro jugador en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2018 (18). Anotó 15 goles y asistiendo a otros tres. Sin embargo, nunca ha marcado contra España (340 minutos).

Check Also

cirque du soleil

El Cirque du Soleil dedicará un espectáculo a la vida de Lionel Messi

El Cirque du Soleil hará un espectáculo basado en la vida de Lionel Messi, que …