Home / Deportes / El Sevilla busca hacer historia ante el Bayern de Múnich

El Sevilla busca hacer historia ante el Bayern de Múnich

Por Cambio16
02/04/2018

En la previa del Sevilla-Bayern de Múnich, el técnico andaluz analizó las posibilidades de su equipo. Tras 60 años sin llegar a los cuartos de la Champions, el Sevilla FC recibe al equipo teutón en el Sánchez-Pizjuán. Los bávaros llegan a España tras una contundente goleada por 6-0 al Borussia Dortmund en la Bundesliga, mientras que lo sevillistas vienen de dejar escapar una victoria frente al Barcelona.

El Sevilla espera seguir haciendo historia en la máxima competición europea, tras dejar fuera al Manchester United de Mourinho en los octavos. La última vez que los sevillistas llegaron a esta instancia en Champions fue en la temporada 1957-58, en la que el Real Madrid los despachó del torneo.

A pesar de la buena temporada de los sevillistas, el equipo de Vincenzo Montella ha sido acusado de irregular.  “No me preocupa el nivel mental ni físico de mis jugadores. La mente activa las piernas y la motivación es absoluta. Claro que en la Liga hemos pagado el desgaste de la Copa y la Champions, pero no lo cambio. Estoy contento y apuraremos las opciones que tengamos hasta el final. Pelearemos hasta la muerte, como dice nuestro himno”, declaró esta tarde Montello en rueda de prensa, previa del Sevilla-Bayern. 

Banega es baja

Asimismo, el equipo rojinegro no contará con la presencia de Ever Banega por acumulación de tarjetas. El argentino es el cerebro del medio campo del Sevilla y el equipo resentirá su ausencia. “Es un futbolista importante, con sus características, pero es baja y eso no lo podemos cambiar. El compañero que salga jugará con sus virtudes”, aclaró el preparador italiano. De igual forma, Navas y Mercado son dudas por molestias musculares.

Para suplir la ausencia de Banega, Montello podrá retrasar a Franco Vásquez o utilizar a Guido Pizarro, para buscar mayor contención. Si Navas puede jugar es probable que vuelva al carril derecho. Pablo Sarabia vuelve como extremo después de su ausencia por amonestaciones ante el Barça y que Ben Yedder asuma la punta. El delantero francés es el máximo goleador del conjunto andaluz con 19 tantos, dos de ellos ante el United. Tal vez Yedder pueda ser la pieza clave para recuperar la efectividad que faltó ante el Barcelona (6 remates al arco, 10 fuera).

“Son partidos diferentes los del Barcelona y el Bayern. Sí pienso que los dos tienen la misma filosofía de juego. Para tener opciones contra este equipo hay que mantener la intensidad y el orden del otro día”, afirmó Montello.

Check Also

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami

El plan de la Liga para que se celebre un partido de la competición en …