Home / Deportes / Previa Supercopa de Europa: El Real Madrid quiere mantener su supremacía europea ante el Atleti
previa supercopa de europa
Karim Benzema llevará el peso del ataque del Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo REUTERS

Previa Supercopa de Europa: El Real Madrid quiere mantener su supremacía europea ante el Atleti

El miércoles en Tallin, el Real Madrid y el Atlético de Madrid protagonizarán el primer derbi de la historia de la Supercopa de Europa. El estreno de Lopetegui en competición oficial no solo será en una final sino también ante un rival que, de la mano de Simeone, le ha encontrado la vuelta a su vecino.

Desde la llegada del argentino al banquillo rojiblanco, el Atleti ha conseguido ocho victorias por nueve de los merengues, además de los nueve empates. Sin embargo, el Cholo todavía no ha podido ganarle al Madrid en Europa, incluyendo las finales de Champions del 2014 y el 2016.

Las palabras de los técnicos

“Queremos mejorar nuestra última temporada. Las expectativas son altas y sabemos lo que se nos demanda”, aseguró Diego Simeone en rueda de prensa previa a la Supercopa de Europa. “El Madrid va a jugar un estilo diferente”, aventuró el argentino.

“Van a presionar arriba y quieren controlar el juego en la mitad de la cancha. Lopetegui tiene la misma filosofía de cuando estaba en la selección española”, explicó El Cholo. “Lo más importante mañana será la emoción y el deseo de ganar. Eso es todo lo que tenemos. Todo el mundo que ha viajado en la escuadra está listo para jugar”, concluyó.

Por su parte, Lopetegui cree que el Atlético “es un gran equipo con grandes jugadores y un técnico que ha estado ahí por años y los guía en la dirección correcta. Será un partido difícil tanto física como tácticamente. Es una final y estos dos equipos sacarán lo mejor del otro”. Y advirtió el vasco: “Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer para vencer al Atleti”.

El análisis: “Será muy parejo”

Ignacio Benedetti cree que el partido de mañana en Tallin será igualado. “Creo que a partido único y por trofeo europeo estamos ante dos equipos muy similares a lo que habíamos visto y muy similares en cuanto a su momento futbolístico”, señala el periodista.

“Son equipos que veo en su actividad reciente y son los mismos equipos de siempre. La idea con Lopetegui no varía tanto de lo que hacía el Real Madrid con Zidane porque son pocos los entrenamientos. El desarrollo de la idea se irá viendo a medida de que vayan pasando los partidos por eso creo que este será muy parejo”, indica Benedetti.

previa supercopa de europa
Luka Modric y Julen Lopetegui en el entrenamiento hoy en Tallín

De igual forma, cree que el Madrid saldrá con la misma alineación que usó el equipo ante el Milan por el Trofeo Bernabéu. Aunque señala que la única duda está en la alineación o no de Modric. “Creo que va a salir con Asensio porque es lo que ha venido mostrando y a Modric quiere darle tiempo para acomodarse”, conjetura.

El Atleti se mantiene

Por otra parte, tampoco ve grandes revoluciones en el Atlético. “Mantiene los mismos comportamientos de las temporadas anteriores con una línea defensiva muy fuerte”, afirma. Para él, la duda estaría en el centro de campo por la salida de Gabi. Sin embargo, considera que Thomas Lemar podría tener un papel importante. “Hay que ver si da un paso al frente para ser el líder que terminó siendo Gabi durante muchos años”, explica Benedetti.

previa supercopa de europa
Diego Costa y Diego Godín en la práctica del Atleti antes de la Supercopa de Europa

También considera que Diego Costa se encuentra bien tras completar la pretemporada y que jugadores como Gelson Martins o Correa podrían ser buenos revulsivos. Asimismo, cree que Simeone “pudiera tomar una decisión distinta a Lopetegui en cuanto a Griezmann” y darle más minutos porque para el argentino el trofeo tiene una “importancia tremenda”.

Suplir a Cristiano

En cuanto al Real Madrid, Benedetti piensa que Lopetegui buscará jugar como lo hacía con la selección española. “Es decir, juntar muchos volantes que manejen ese juego de sociedades para tratar de controlar el medio del campo y ser protagonistas”, asegura.

En cuanto a cómo suplir la ausencia de Cristiano Ronaldo, Benedetti cree que Benzema no es el que debería llevar la presión. “Tratar de igualar los números de Ronaldo no es una tarea ni para Bale ni para Benzema ni para ninguno de manera individual sino colectiva. Se olvida que Cristiano en su etapa de definidor, terminaba siendo justamente un finalizador de las secciones que generaba el colectivo. Lo que seguramente ha trabajado mucho Lopetegui. Es tratar de que sea el equipo el que defina y que convierta las posibilidades de gol”, concluye.

Check Also

debut en Champions

Diego Simeone: “Veo cosas para mejorar”

Antes del debut en Champions League del Atlético de Madrid, Diego Simeone compareció en rueda de prensa para hablar del momento de su equipo