sábado , noviembre 17 2018
Home / Deportes / Luis Enrique deja fuera a Jordi Alba, Koke y Aspas en su primera convocatoria

Luis Enrique deja fuera a Jordi Alba, Koke y Aspas en su primera convocatoria

El seleccionador español Luis Enrique desveló esta tarde la lista de convocados para los partidos ante Inglaterra (8/09) y Croacia (11/09), por la nueva Liga de Naciones. Las ausencias más notables son la de Jordi Alba, Koke e Iago Aspas. Entre los 24 seleccionados, hay once nuevos jugadores respecto al Mundial, entre los que destaca el regreso de Sergi Roberto y Álvaro Morata.

La lista se dio a conocer a través de un vídeo en redes sociales en el que aparecía Luis Enrique anotando los nombres de los convocados. Además de los regresos antes mencionados, llegan Pau López, Albiol, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Gayà, Diego Llorente (lesionado), Rodri, Ceballos y Suso.

Los 24 convocados

Porteros: De Gea, Kepa y Pau López

Defensas: Carvajal, Azpilicueta, Albiol, Llorente, Nacho, Ramos, Íñigo Martínez, Marcos Alonso, Gayá.

Medios: Busquets, Sergi Roberto, Rodri, Saúl, Thiago, Ceballos, Isco.

Delanteros: Asensio, Morata, Diego Costa, Suso y Rodrigo.

Luis Enrique: “Habrá más sorpresas”

El seleccionador no quiso dar sus explicaciones sobre los ausentes. “Entiendo que haya interés en los que no están, pero hablaré encantado de los que están”, dijo. Cuando le preguntaron por Alba, con el que no tuvo una buena relación en el Barcelona, Luis Enrique aseguró que “es normal. Es muy difícil ser jugador de la selección nacional”. Asimismo, recordó que él había adelantado que habría “sorpresas y habrá más”.

“No he tenido la intención de hacer una revolución, pero hacer una evolución de lo que ha sido el estilo es necesario. No me he fijado en si son altos, bajos, guapos o me caen bien o mal”, expresó el asturiano. Asimismo, aseguró que se decantó “por una serie de jugadores fijos, puede pasar por momentos que no estén al 100% pero su rendimiento te da confianza para llamarlos, otros vienen por el estado de forma”.

Por otra parte, defendió su decisión de traer de nuevo a De Gea, a pesar de su mal Mundial. “¿Mi portero? Estoy encantado, los he elegido yo a los tres”, explicó pero no excluyó la posibilidad de llamar a Iker Casillas. “Iker es un jugador que puede entrar dentro de la selección. No descarto a ningún jugador”, confesó.

“Me gusta debutar contra Inglaterra y Croacia. Tengo ganas de recuperar el sitio que nos corresponde. Van a ser partidos importantes para ver dónde estamos y el hambre que tenemos”, expresó. Asimismo, comentó que su idea es jugar con un esquema 4-3-3. “Hay jugadores polivalentes, es una selección equilibrada, la media de edad es de 26 años, está bastante equilibrada”, prosiguió.

Por último reiteró que no iba a poner “mano dura. El que viene ahora es un grupo cambiado, hay once jugadores que no han estado en el Mundial. Y vamos a cambiar lo que creo que necesita el grupo“.

Check Also

selección española

España, con “margen de mejora”

Después de la derrota de ayer ante Croacia (3-2), la selección española debe esperar un empate …