viernes , diciembre 14 2018
Home / Deportes / PSV-Barcelona: los azulgrana mantienen el invicto en Europa (1-2)
PSV-Barcelona

PSV-Barcelona: los azulgrana mantienen el invicto en Europa (1-2)

El Barcelona le ganó al PSV en el Philips Stadium con goles de Messi (61’) y Piqué (70’). Con esta victoria, el equipo de Valverde, que ya estaba clasificado, se asegura la primera plaza del grupo B y se mantiene invicto en Europa. Por parte del PSV descontó De Jong (82’).

La alineación del Barcelona presentó nuevas sorpresas con la recuperación de Coutinho y la apuesta por Dembélé y Vidal de titulares. El once invitaba a ver a un Barcelona con menos control y menos verticalidad. El experimento mostró sus fisuras más pronto que tarde.

Durante los primeros compases, el equipo de Valverde sufrió el embate del PSV, que apostó a los movimientos por fuera de Lozano y mucho juego aéreo para hacer daño. Busquets se vio superado y en un pestañeo concedió una falta peligrosa para los locales.

Ter Stegen detuvo el tiro de Gastón Pereiro, que quiso colocarla sobre el arco del alemán. Una nueva pérdida de Rakitic le permitió al uruguayo mandar el balón al poste. Para completar un inicio fatídico, Ter Stegen se equivocó en la salida que le costó un remate, por suerte para él, fácil.

Messi y Dembélé hacen buenas migas

Sin embargo, en el Barcelona, hay mucha gente capaz de marcar diferencias con poco. Dembélé, quien últimamente había sido el recurso de Valverde para desatascar partidos, combinó muy bien con Messi. Entre ambos comenzaron a comandar la ofensiva culé.

El 10, que todavía había mostrado un nivel físico bajo tras su lesión, no solo se divirtió con el balón a los pies sino que también buscó involucrar a su compañeros. También aportó Vidal, que tuvo las dos primeras grandes ocasiones para los visitantes.

Pero mientras Messi y Dembélé hacían estragos arriba, el Barcelona sufría abajo. Al final del primer tiempo pudo llevarse el primero tras una buena intervención de De Jong, que mandó la pelota al larguero y luego Rosario tampoco pudo definir.

El marcador lo abrió Messi al 60’ después de retroceder hasta la mitad de cancha. Jugó con Dembélé, el francés se la devolvió y el 10 se sacó un remate en el área que no pudo detener Zoet.

Más tarde, el Barcelona aprovechó el balón parado para ampliar la ventaja. Messi cobró un tiro libre cerca del área del PSV y Piqué definió sin resistencia. Sin embargo, los locales recortaron distancias con un cabezazo de De Jong. Los locales mantuvieron contra las cuerdas a los visitantes pero no pudieron conseguir el empate. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

Atlético-Mónaco: Sin apuros para los rojiblancos (2-0)

Check Also

CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid

El Madrid se engancha a las emociones fuertes

El CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid en un partido …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778