viernes , noviembre 16 2018
Home / Deportes / Simon Clarke gana la quinta etapa de la Vuelta a España
quinta etapa de la Vuelta a España
Simon Clarke celebra su victoria en la quinta etapa de la Vuelta a España (EFE)

Simon Clarke gana la quinta etapa de la Vuelta a España

El australiano Simon Clarke (Education First) ganó la quinta etapa de la Vuelta a España, que va entre Granada y Roquetas del Mar, de 188,7 kilómetros. Sin embargo, la sorpresa del día fue Rudy Molard (Groupama FDJ), quien obtuvo el maillot rojo del líder global.

La victoria le cae bien a Education First, que va de quinta. “Es como si fuera un triunfo mío. Necesitábamos esto. Es muy lindo, ayer estuvimos cerca con Pierre Roland, pero sí, hacía bastante falta, qué bonito”, dijo Rigoberto Urán, jefe de filas, al término de la carrera.

Clarke ganó al sprint a sus dos compañeros de fuga, el holandés Bauke Mollema (Trek) y el italiano Alessandro De Marchi (BMC), con un tiempo en meta de 4h.36.07. Molard cruzó la meta a 8 segundos. El pelotón llegó a 4.55 minutos del ganador. Molard saldrá con el maillot rojo en la sexta etapa, entre Huércal-Overa y San Javier, con un recorrido llano de 155,7 kilómetros.

Molard: “Espero tenerlo hasta el domingo”

“Espero aguantar del maillot rojo hasta el domingo, ya que ahora llegan tres etapas más `light´ con finales al sprint”, dijo un Molard feliz por haber cumplido “un sueño” por un éxito como el de este miércoles en una grande por etapas. “Vestir el maillot de líder en una gran vuelta por etapas es algo único, es especial”, aseguró. 

El galo desveló que su objetivo inicialmente en la fuga era la etapa, pero cuando vio que podía ser líder cambió la estrategia y se felicitó por el balance positivo. “Era un día en el que no tenía pensado buscar una escapada“, destacó, y señaló que si entró en ella fue para que su equipo tuviese presencia en un grupo tan numeroso.

Respecto al futuro inmediato, aseguró que, aún con él como líder, la estrategia del Groupama-FDJ es la misma que anteriormente: “trabajar para Thibaut Pinot en la clasificación general”.

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …