Home / Deportes / Rafa Nadal ante un cuadro complicado en el Masters 1000 de Canadá

Rafa Nadal ante un cuadro complicado en el Masters 1000 de Canadá

Por Cambio16
06/08/2018

Rafael Nadal está listo para el Masters 1000 de Canadá. El español ya se encuentra en Toronto para disputar el sexto Masters 1000 del año y una de las antesalas al US Open. Sin embargo, el balear no quiere darle demasiada importancia a los resultados de estas semanas previas.

“Creo que lo que pueda suceder aquí o en Cincinnati no tendrá un gran impacto en el US Open. Por supuesto, los buenos resultados siempre son buenos para generarte confianza, pero las condiciones aquí son totalmente diferentes a las que me voy a encontrar el próximo mes en Flushing Meadows”, explicó el número 1 en el Media Day.

“Hay que ir torneo a torneo. Sé por experiencia que si juego bien aquí y en Cincinnati es un poco más fácil jugar bien en el US Open, pero no sería decisivo. El año pasado no jugué muy bien aquí pero hice un gran torneo en el Grand Slam”, recordó el español, que se llevó la corona en 2017.

Cuadro complicado

Con la baja de Roger Federer, que en dos días cumple 37 años, y Andy Murray, Nadal se perfila como uno de los favoritos. Sin embargo, tendrá que competir con un Novak Djokovic renovado tras su recién campeonato en Wimbledon. Fue precisamente ante el serbio que el español cayó en Londres.

“Ya el partido es pasado y no hay que hablar mucho más del tema”, quiso zanjar Nadal. “He disfrutado de unos días de Palma de Mallorca, donde he desconectado unos días y luego me he puesto a prepararme en mi Academia para el inicio de este torneo”, agregó el tenista.

En Canadá, Nadal ha ganado tres veces, la última en 2013. Este año defiende pocos puntos ya que cayó el año pasado en octavos de final. Sin embargo, un buen resultado le permitirá ampliar su ventaja en el ranking.

Rafa debutará en segunda ronda ante el francés Benoit Paire. Y ya en octavos de final le tocaría jugar ante el suizo Stan Wawrinka o el australiano Nick Kyrgios. En esta misma llave se perfilan Diego Schwartzman y Kyle Edmund, quienes se enfrentan en primera ronda.

Por esa mitad superior del cuadro, Nadal podría toparse en semifinales con Juan Martín del Potro o John Isner, quienes se verían en un potencial duelo de cuartos. El argentino, Nº4 del mundo, abrirá juego en segunda ronda ante Kei Nishikori o Robin Haase. Luego enfrentaría a Fabio Fognini o bien al local Denis Shapovalov, verdugo del Nadal hace un año ante su gente.

Zverev, de cuidado

Sin embargo, los tenistas jóvenes también podrían ganar terreno en Toronto. Entre ellos, el favorito es Alexander Zverev. El alemán no solo es defensor del título sino que además viene de lograr el campeonato en Washington DC. “El Principito” también tendrá un cuadro duro con posible choque ante Jack Sock en octavos y con Dominic Thiem en cuartos.

Por esta parte del cuadro también juega Djokovic. El serbio se medirá en su debut ante Hyeon Chung y se mediría luego con Peter Polansky, con un probable cruce contra Thiem en octavos de final.

Tanto Del Potro como Schwartzman serán los dos únicos latinoamericanos en Toronto. Y una ausencia recién confirmada es la de Andy Murray, quien prefirió cuidar su físico tras tres victorias exigentes en Washington, donde no se presentó en cuartos de final.

Check Also

El defensa central Thomas Vermaelen estará seis semanas de baja por una lesión en la pierna derecha

Vermaelen estará seis semanas de baja

Malas noticias para el FC Barcelona, el defensa central Thomas Vermaelen estará seis semanas de …