Home / Deportes / El Real Madrid de jóvenes promesas: una apuesta al futuro

El Real Madrid de jóvenes promesas: una apuesta al futuro

Por Natalia Lobo
27/07/2018

El Real Madrid de Cristiano Ronaldo le ha dado paso al Madrid de los “grandes nombres del futuro”. La salida del crack portugués a la Juventus, unida a la de su entrenador Zinedine Zidane, deja claro que en el Santiago Bernabéu el famoso talonario se está utilizando para apostar por la construcción de un equipo de promesas más que por cracks consolidados.

Varias razones podrían explicar el cambio de discurso que ha tenido la directiva del club blanco. La primera es que es una estrategia que, aunque no lo parezca, se viene desarrollando desde hace varias temporadas. Junto a la llegada de Gareth Bale (2013, 100 millones de euros) y James Rodríguez (2015, 80 millones de euros), 22 jugadores de entre 16 y 23 años han sido incorporados a la disciplina madridista. De igual forma, canteranos como Carvajal, Nacho o Lucas Vázquez han logrado un lugar en el primer equipo.

real madrid de jóvenes promesas
Andrey Lunin, de 19 años, llega para reforzar la portería

Entre esos fichajes los nombres que más destacan son Isco, Marco Asensio, Mateo Kovacic, y Casemiro. Para esta temporada, suenan el recién “renovado” Vinicius Junior, Álvaro Odriozola y el guardameta ucraniano Andrey Lunin. En total, en Chamartín se ha gastado 330 millones por estas incorporaciones. Asimismo, las desvinculaciones (solo 7 han abandonado el club) han reportado ganancias de 142 millones de euros.

Inflación y falta de interés

Sin duda, el descontrol en los precios del mercado y el crecimiento económico de clubes como el PSG o el Manchester City, ponen en jaque la capacidad del Real Madrid para hacerse con los cracks. Especialmente, gracias a mejores ofertas salariales y la promesa de convertirlos en una estrella, como el caso de Kylian Mbappe. Con 18 años y solo una temporada profesional se convirtió en el segundo traspaso más caro de la historia por 180 millones de euros.

Asimismo, el poder de convencimiento del Madrid no pudo traer a Neymar, que decidió quedarse en París. Por otro lado, referentes como Harry Kane se encuentran consolidados en sus equipos. En este caso el Tottenham, por el que renovó hasta el 2024. El único crack en ofrecerse a los servicios del Madrid ha sido Eden Hazard. Sin embargo, el Chelsea no está dejando que tenga una salida fácil.

real madrid de jóvenes promesas
El belga Eden Hazard parece ser la gran apuesta para el próximo curso

Tampoco fue sencilla la contratación de un técnico “top” para reemplazar a Zidane. Los medios dieron una lista de favoritos para Florentino, en la que se encontraban nombres como Mauricio Pochettino, Jurgen Klopp y hasta Joachim Low. Ninguno respondió a las llamadas y el club desató la guerra en la selección española al contratar al entonces seleccionador Julen Lopetegui. El cual, sin poder demostrar nada en el Mundial, aún tiene que ponerse a prueba. 

Sin Balón de Oro

Esta temporada será inédita en el Santiago Bernabéu. Sin Cristiano entre sus filas, el Real Madrid comenzará una campaña sin ningún ganador de Balón de Oro por primera vez desde la de 1999/00. Pero eso no necesariamente tiene que significar malas noticias en Chamartín. Después de todo, la inversión de hoy podría tener sus frutos mañana y el Real Madrid podría tener a un próximo Balón de Oro entre sus filas. Más pronto que tarde, además. 

real madrid de jóvenes promesas
El lateral Álvaro Odriozola, de 22 años, es una de las apuestas

“Poco a poco vamos asentando las nuevas bases del presente y del futuro de nuestro equipo. A nuestra gran plantilla queremos incorporar el talento joven pero indiscutible que marcará el fútbol de los próximos años”, señaló Florentino en la presentación de Lunin. Ya las cartas están echadas.

Check Also

messi promete la champions

Lionel Messi: "Haremos todo lo posible por traer la Champions al Camp Nou"

Lionel Messi le prometió a la afición del FC Barcelona que el equipo intentaría ganar …