martes , noviembre 13 2018
Home / Actualidad / Real Madrid-Getafe: Bale lidera al Madrid post-Cristiano (2-0)

Real Madrid-Getafe: Bale lidera al Madrid post-Cristiano (2-0)

El Real Madrid consiguió un plácida victoria ante el Getafe en su primer partido liguero. Los merengues vencieron con goles de Carvajal (20′) y Bale (51′) en un Santiago Bernabéu, que tan solo llenó 48.466 de los 81.044 disponibles en el estadio. Una de las asistencias más bajas de la última década. La primera sin Cristiano.

Esta vez, el Madrid salió con Ceballos de inicio, haciendo las veces de Modric mientras que Kroos estuvo más retrasado. No le favoreció tanto la posición al alemán porque no pudo involucrarse tanto en la creación de juego cerca del área.

El Real Madrid de Lopetegui comienza a tener una identidad definida. El club apostó a Bale y a Benzema como los nuevos protagonistas del ataque merengue, y ninguno ha decepcionado. El galés, con mucha movilidad en el campo, fue clave para el primer gol del partido. Desbordó por la izquierda y centró, salió Soria para evitar el remate de Benzema pero el balón le cayó a Carvajal, quien cabeceó de primera para batir al portero.

Los merengues estuvieron cómodos con la posesión del balón. Sin embargo, el Getafe supo posicionarse bien para que el Madrid no encontraran los espacios. Por ello, le costó al equipo local encontrar buenas oportunidades de ataque. Además del gol, Bale mandó un balón al poste y Asensio tuvo un disparo que se fue fuera. Antes de acabar el primer tiempo, el árbitro pitó un penal a favor del Madrid por un choque con Ramos. Pero el VAR vio que primero había un fuera de juego y todo quedó invalidado.

Bale amplía la ventaja

Si hay alguien que puede estar feliz con la marcha de Cristiano, ese es Bale. El galés, junto a Benzema, está liberado y ahora asume más peso en el ataque. Por las bandas, Bale aprovechó su velocidad y regate para desbordar y dejar a Asensio y a Benzema con opciones. Pero tampoco hay que olvidar su buena pegada, la cual aprovechó para marcar el segundo.

En el Bernabéu, el partido fue todo del Madrid. El Getafe apenas incomodó a Keylor Navas, de nuevo titular. Aunque el equipo no estaba jugando de maravilla, el equipo de Lopetegui fue superior y dominó con tranquilidad. Lopetegui entonces le dio entrada a Casemiro, para que se adelantara Kroos. Luego, aprovechó también para darle minutos a Modric, recibido con una ovación por el estadio.

El partido poco a poco se fue apagando. El Getafe nunca propuso más nada a pesar de la derrota, y el Real Madrid no se veía en la necesidad tampoco de ir a por más. El equipo cumplió y parece que poco a poco irá encontrando un nuevo camino.

El análisis de Ignacio Benedetti

Mas información en Cambio16

De interes:

https://www.cambio16.com/deportes/previa-la-liga/

Check Also

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas es condenado a pagar 4,9 millones de euros por consulta del 9-N/Reuters

Artur Mas es condenado a pagar 4,9 millones de euros por consulta del 9-N

El expresident de la Generalitat de Cataluña Artur Mas es condenado a pagar 4,9 millones …