jueves , noviembre 15 2018
Home / Actualidad / El Real Madrid se opone a que el Girona-Barça se juegue en Estados Unidos

El Real Madrid se opone a que el Girona-Barça se juegue en Estados Unidos

El Real Madrid CF envió una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) destacando su rechazo al plan de La Liga de organizar el partido del campeonato español Girona-Barça en la ciudad de Miami. 

Una portavoz de la federación española confirmó a Reuters que recibieron la carta. En la misiva, el club merengue “manifiesta su oposición” a la celebración del encuentro entre el Girona y el Barcelona en el Hard Rock Stadium “por afectar a la integridad e igualdad de la competición”.

El partido en Miami, programado para el 26 de enero, sería el primero en llevarse a cabo como parte de un acuerdo de 15 años aceptado entre La Liga y la compañía de entretenimiento Relevent, que fue dado a conocer el pasado mes de agosto.

En la carta firmada por su director general, José Ángel Sánchez, el club presidido por Florentino Pérez también crítica que no se le haya informado sobre el acuerdo con anterioridad ni que “tampoco se haya interesado” por su opinión.

Asimismo, el Real Madrid explica que para el club la primera opción para acercar el fútbol a los españoles debería ser la “retransmisión televisiva” por lo que “no puede estar conforme” con que este partido se juegue en campo neutral.

En contra del Girona-Barça en Miami

Por su parte, un portavoz de La Liga reiteró el miércoles que ningún club se vería obligado a jugar en Estados Unidos y que ir a Estados Unidos será completamente voluntario. Sin embargo, la oposición pública del Madrid se une a las posiciones de la RFEF y la Asociación de Futbolistas Españoles.

La federación española ha dicho a La Liga que no puede aprobar la propuesta, que también requiere la aprobación de la UEFA, la CONCACAF y la asociación de fútbol de Estados Unidos, hasta que reciba más información.

Por su parte, el sindicato de futbolistas españoles también protestó por los planes y llegó a asomar una posibilidad de huelga que no se ha concretado.  Aún así, el presidente de la Liga, Javier Tebas, aseguró en una entrevista a principios de este mes que había muchas cosas que podían amenazar la integridad de una competición, pero que el partido en Miami no era una de ellas.

Con información de Reuters.

Leer más sobre fútbol en Cambio16.

Check Also

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la Unión Europea, sin un acuerdo antes del 29 de marzo de 2019/Reuters

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la UE sin un acuerdo

FMI: 6% del PIB. Salir de la Unión Europea sin un acuerdo comercial de transición …