Home / Deportes / El Real Madrid de Lopetegui se estrena con derrota ante el Manchester United

El Real Madrid de Lopetegui se estrena con derrota ante el Manchester United

Por Cambio16
01/08/2018

El Real Madrid de Julen Lopetegui se estrenó con una derrota de dos goles por uno ante el Manchester United, en el amistoso de la International Champions Cup disputado en Miami. A pesar de que el primer partido de pretemporada es muy pronto para sacar conclusiones, lo cierto es que al equipo merengue le faltó efectividad en el ataque.

real madrid manchester united

Lopetegui sigue con una plantilla a la que todavía no se incorporan todos los jugadores que vienen de disputar el Mundial en Rusia. Anoche, apostó primero por los jóvenes y los recién llegados, como Vinicius Jr. y Álvaro Odriozola. De hecho, ambos tuvieron un buen rendimiento. El brasileño ya empezó a llamar la atención gracias a sus arrancadas y sus ataques desequilibrantes.

real madrid manchester united

Sin embargo, anoche era la primera prueba para ver cómo se perfila este Madrid sin Cristiano Ronaldo. Lopetegui puso de inicio a Gareth Bale y a Karim Benzema, quienes en principio son los encargados de “sustituir” al portugués. Fue el francés quien descontó el partido en el último tramo de la primera mitad.

Un Madrid de posesión

El Madrid de Lopetegui apostó por la posesión del balón (66%). Pero, como pasó con España en el Mundial, fue una posesión estéril sin mucho riesgo. El United de Mourinho, con más partidos encima ya, consiguió el primer tanto al 18 por medio de Alexis Sánchez. Darmian habilitó al chileno y éste batió a Casilla sin contratiempos.

Tras el gol, el Madrid pareció querer buscar más el partido. Fue cuando se activaron Vinicius y Odriozola. También Bale gozó de una buena oportunidad para empatar pero su remate se fue desviado. Pero el United estaba fino en la puntería y con pocas llegadas hizo más daño que su rival.

real madrid manchester united

Al 27, Mata apareció por la derecha para dársela a Alexis y este se la dejó a Ander Herrera, quien mandó el balón al fondo de la red. Hasta ese momento, los de Lopetegui controlaban el esférico pero no habían inquietado a De Gea. Fue, por fin, en el descuento del primer tiempo cuando un centro de Theo Hernández encontró al francés en el área chica para anotar el gol.

real madrid manchester united

En la segunda parte, el Madrid siguió manteniendo el balón en su poder. Odegaard y Mayoral fueron los encargados de asustar a De Gea pero sin éxito. Ya para el final del partido, Lopetegui le dio entrada a Toni Kroos, Isco y Marco Asensio, quienes llevan pocos días con el equipo.

Defensa decepcionante

Una de las novedades de este Madrid será la zaga. Jugaron Odriozola, Vallejo, el canterano Javi Sánchez y Theo Hernández. El lateral, además de su aportación para el gol, tuvo una noche francamente mala ya que los dos goles del United llegaron por su banda.

real madrid manchester united

Check Also

Hablemos de fútbol: Lopetegui va por la senda de los condenados

En este nuevo capítulo de “Hablemos de fútbol con Ignacio Benedetti”, examinamos la situación del …