¿El Real Madrid puede pagar el fichaje de Neymar?

Por Joely Linares
11/03/2018

Mucho se ha dicho sobre el destino de Neymar, si regresa al Barcelona o si toma otro camino. El PSG ha declarado que no puede retener al jugador y la prensa ha relacionado al brasileño con los de Chamartín, pero ¿El Real Madrid puede pagar el fichaje de Neymar?

Neymar, llegó al PSG con un contrato de cinco temporadas por la cifra de 222 millones de euros. La cifra más alta cobrada por un equipo. Su salida del club catalán se dio a que el brasileño quería más protagonismo, quería ser el mejor y el equipo parisino tenía todas las condiciones para dárselo. Sin embargo, su camino no fue fácil porque ha tenido que luchar el papel protagónico con Cavani. Llegar al camerino con gente experimentada y esperar ser el líder desde el primer día, no es fácil.

Pero Neymar fue al PSG con un objetivo en la mira, ganar la Champions. Idea que ha quedado muy lejos luego de que el brasileño se lesionara en el clásico contra el Marsella y le impidiera jugar el partido de vuelta de la Champions donde el equipo parisino cayó ante el Real Madrid. Pero esto no es todo, la lesión de Neymar de la rotura del quinto metatarso lo estaría alejando del campo por tres meses.

Desde ese hecho las alarmas comenzaron a sonar. En París se hablaba de que el jugador no iba a ser operado. Pero Neymar dejó claro que prefería estar bien para disputar el Mundial de Rusia con Brasil. Está decisión comenzó a dejar grietas entre Neymar y el PSG. Por lo que muchos medios en España y Francia iniciaron a especular sobre el futuro del jugador. Desde Francia se hablaba de que Neymar había pedido su regreso al Barcelona, mediante un acuerdo. Pero en España todo era diferente, los medios señalaron que el ariete quería negociar con el Real Madrid. Hasta han comentado que el mismo jugador le ha pedido a su padre que comience con las negociaciones pues quiere arrancar con la camiseta blanca en la siguiente temporada.

       

Pero ¿El Real Madrid puede pagar el fichaje de Neymar? Se habla que la salida del brasileño pudiese costar hasta 400 millones de euros. Una cifra estratosférica para cualquier equipo.

El interés del Real Madrid ¿puede pagar el fichaje de Neymar?

Medios aseguran que Florentino Pérez tiene interés por Neymar y hacer realidad su fichaje no es imposible. La fama del presidente del club hace saber que para él cualquier fichaje puede ser posible. Tal como paso con Figo que no sólo era jugador del Barcelona, si no que era su capitán estandarte. Incluso, cuando decían que era imposible tener en el mismo verano a Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, Florentino lo consiguió.

Entonces el ¿Real Madrid puede pagar el fichaje de Neymar? Claro que sería complicado, tanto como ganar una Champions en Verano. Porque el equipo tendría que desembolsar cuatro veces lo que costó Bale. Aunque en los últimos años que han pasado Florentino ha estado de derrochador a ahorrador. No firma a un galáctico justamente desde Bale en el 2013. Su último momento de derroche fue con James, una cifra de 75 millones.

Ahora parece que esto cambiará. El Diario As ha publicado que emisarios del Madrid se han visto con el entorno de Neymar. Lo que podría ser una reunión para acordar la cifra. Dicho diario la sitúa en los 400 millones de euros, sin su cláusula.

¿El Real Madrid puede pagar el fichaje de Neymar? No es complicado los ingresos del club van en positivo. Pero en caso de que Florentino Pérez quiera hacer hasta lo imposible para tener al brasileño en Madrid, puede recurrir a la venta de ciertos jugadores.

Si el Real Madrid carga las arcas prescindiendo de Bale por 75 millones de euros, otros 50 por Benzema. Más Isco por 75 y Keylor en 18 millones, puede recaudar la suma de 218 millones de euros. Incluso puede colocar en el mercado a Llorente por 15 millones, Mayoral con una cifra de 7,5 millones y Ceballos por 17, podría llegar a la suma de los 300 millones de euros. (Todos estos precios según el portal especializado Transfermarkt). El restante se sacaría de lo ahorrado desde 2014.

Entonces, el Real Madrid si puede pagar el fichaje de Neymar. Las negociaciones serían durísimas, pero todo es posible en el fútbol.

Visita: Deportes 

Loading...