Home / Deportes / Madrid y Atlético empatan en el Bernabéu
Soccer Football - La Liga Santander - Real Madrid vs Atletico Madrid - Santiago Bernabeu, Madrid, Spain - April 8, 2018 Atletico Madrid's Antoine Griezmann celebrates scoring their first goal REUTERS/Sergio Perez

Madrid y Atlético empatan en el Bernabéu

Por Natalia Lobo
8/4/2018

El Real Madrid y el Atlético igualaron a un gol en el Santiago Bernabéu y la Liga se pinta cada vez más de azulgrana. El conjunto local dominó en varios momentos del juego pero un gran Oblak impidió la victoria blanca. Los colchoneros se aprovecharon de un buen contragolpe para lograr un punto en el patio rival. 

El Madrid empezó controlando el partido y el balón. Al minuto 2, Bale dio una arrancada por la derecha que no pudo culminar con el centro. Los locales querían hacer daño por los costados. Cristiano estaba en la punta, más de extremo que de 9.

El equipo de Zidane buscaba insistentemente el centro pero Godín y Savik estuvieron finos en los cortes. Probó también con un tiro libre que pateó Kroos pero que atrapó sin problemas Oblak.

El Madrid pidió un penalti al alemán tras un tiro de esquina que el árbitro no vio y luego Asensio se perdió el gol luego de mandar el balón al travesaño. El portero del Atleti le quitó a Cristiano el primero, que no pudo marcar tras otro saque de esquina.

Real Madrid y Atlético igualaron

El Atleti tuvo sus primeras ocasiones con Griezmann y Costa. El delantero marcó un gol al 18 que fue anulado por una falta a Sergio Ramos. Por su parte, el francés intentaba liderar las contras de su equipo junto a Koke. Los colchoneros comenzaron a presionar un poco más arriba pero sin asustar a Keylor Navas.

CR7 avisó con un buen tiro desde fuera del área para conseguir el córner. El Madrid quería marcar el primero pero el Atlético cubría bien las última jugada, frustrando el gol local. A casi 30 minutos del primer tiempo, Costa casi consigue el primero tras un buen pase de Koke pero Navas lo negó.

El primer tiempo terminó con un ida y vuelta. Marcelo casi logra el primero con un derechazo que dio en el larguero. El rebote le cayó a Carvajal y, de nuevo, Oblak fue providencial. 

Oblak salvador

El Madrid salió con un pie en el acelerador durante el segundo tiempo. Tras una nueva ocasión de falta directa que salvó Oblak, llegó el gol de Cristiano. Tras un centro de Gareth Bale, el portugués le dio de primera y mandó un derechazo que no pudo detener el esloveno.

Real Madrid y Atlético igualaron

Los blancos se le vinieron encima al Atleti, que no se hallaba cómodo en el campo. Pero cuando los locales estaban en su mejor momento, apareció Griezmann para igualar el partido. El francés asistió a Vitolo, quien se encontró con Navas. La pelota volvió a los pies de francés y la mandó al fondo de la red sin resistencia.

El Atleti comenzó entonces a llegar más al área rival y Navas evitó el segundo tras un buen tiro de Koke. Se fue Vitolo y entró Correa. Zidane también decidió mover ficha y le dio descanso a Cristiano, quien fue sustituido por Benzema.

El partido entró en una fase de alternancia en el que atacaba uno y otro. Tanto El Cholo como Zidane terminaron de hacer los cambios. Modric e Isco reemplazaron a Asensio y a Kovacic, mientras que en el lado colchonero salió Costa y entró Gabi.

El Madrid siguió intentando la victoria a través de Bale, quien buscaba a Benzema en el área. Modric también probó con un tiro lejano que le pasó cerca del arco. El Atleti parecía conformarse con el empate. Ramos tuvo una nueva oportunidad de darle la victoria los locales pero el esloveno terminó frustrando las aspiraciones locales. 

Nada se pudo hacer. El Real Madrid y el Atlético igualaron en un derbi que deja un sabor agridulce en la capital. El Barça ve más cerca su campeonato con un Atleti a 11 puntos de distancia.

Check Also

amaño

Investigan posible amaño del partido entre el PSG y Estrella Roja

La oficina del fiscal financiero de Francia dijo el viernes que estaba investigando sospechas de …