domingo , noviembre 18 2018
Home / Deportes / Daniela Ryf y Patrick Lange rompen sus propios récords en el triatlón
récords en la prueba mundial de triatlón

Daniela Ryf y Patrick Lange rompen sus propios récords en el triatlón

Este sábado, Daniela Ryf y Patrick Lange rompieron sus propios récords en la prueba mundial de triatlón. Ryf se proclamó campeona del mundo de ironman por cuarta vez consecutiva en Kona, Hawaii. La suiza volvió demostrar porque es la mejor triatleta del planeta e, incluso rebajó su anterior récord de la carrera por 20 minutos, dejándolo en 8:26:18.

La británica Lucy Charles, que se perfilaba como la máxima competencia, salió del agua líder con un tiempo de 48:13, siendo la mejor marca histórica de la prueba. Cuando se subió a la bicicleta llevaba una ventaja de 12 minutos sobre Ryf. Sin embargo, la suiza se guardó lo mejor para el final.

Ryf voló sobre las dos ruedas y terminó el recorrido de 180 Km en un tiempo de 4 horas y 26 minutos con el que también batió el récord de ciclista. Se lo arrebató a Karin Thürig, que en 2011 obtuvo un tiempo de 04:44:19.

Al final, Charles cruzó la meta 10 minutos después y el podio lo completó la alemana Anne Haug con un tiempo de 08:41:57. Por su parte, la vasca Gurutze Frades, única española que participaba en la prueba, acabó en vigésimo cuarta posición.

Patrick Lange, vencedor masculino

Por su parte, Patrick Lange también logró el récord de la prueba masculina con 7:52:39 para conseguir su segundo campeonato consecutivo del mundo en el triatlón. Superó las 08:01:40 que realizó el año pasado. Con este triunfo, Alemania mantiene su hegemonía en la prueba con su quinta victoria consecutiva.

Por su parte, el belga Bart Aernouts fue segundo por detrás de Lange y cruzó la meta cuatro minutos después del alemán. El británico David McNamee completó el podio (+8,31 minutos).

Leer más de deportes en Cambio16.

 

 

Check Also

semifinales de la Copa de Maestros

Zverev, “el principito” se enfrentará a Federer en las semis de las finales ATP

Alexander Zverev venció a John Isner por 7-6(5), 6-3 en la O2 Arena de Londres …