Regino Hernández medalla de bronce en Pyeongchang

Por Cambio16
15/02/2018

Regino Hernández se cuelga la medalla de bronce en los Juegos de Invierno de Pyeongchang. El ceutí rompe la sequía de España de 26 años en pruebas invernales y se coloca en la élite del ‘snowboard cross’ tras su plata por equipos en el Mundial de 2017. Por consiguiente unió su nombre al de los hermanos Fernández Ochoa, Paco y Blanca, en el 72 y 92, respectivamente.

El tercer puesto de Regino Hernández es histórico para el deporte español. En la final sólo ha sido superado por el gran favorito, el francés Pierre Vaultier y el australiano Jarryd Hughes. El ceutí competía en sus terceros Juegos, pasó tercero en su serie de octavos y después primero tanto en los cuartos de final como en las semifinales.

Regino Hernández fue subcampeón por equipos en los Mundiales de Sierra Nevada. Ahora ha conseguido su primera medalla individual en la élite internacional. “Es algo con lo que he soñado toda mi vida”, ha dicho a Efe.

Es la tercera medalla de la historia de España en las citas olímpicas. Aunque el listado puede sumar a más este fin de semana, cuando el madrileño Javier Fernández, doble campeón mundial y séxtuple de Europa afronte como favorito la prueba de patinaje artístico.

Loading...