jueves , noviembre 15 2018
Home / Deportes / Resumen de la jornada de Champions: El Valencia aún respira

Resumen de la jornada de Champions: El Valencia aún respira

El Valencia logró su primera victoria en Champions, y en Mestalla, ante el Young Boys por 3 a 1. Los de Marcelino se adelantaron gracias a un gol de Santi Mina (14’), aunque los visitantes acortaron distancias al 37’ con un tanto de Assalé. Mina volvió aparecer antes del descanso para devolverle la ventaja a los suyos (42’) y Carlos Soler puso el marcador final (56’).

Con esta victoria, el Valencia mantiene viva la oportunidad de pasar a octavos de final. Sin embargo, debido a la remontada del Manchester United en Turín (1-2), el equipo de Marcelino lo tiene más complicado.

Sin duda, el gran protagonista de la noche fue Santi Mina, quien estuvo un mes de baja por lesión, y hoy fue fundamental para obtener los tres puntos en Mestalla. “Estamos contentos por la victoria, era un partido decisivo y si no ganábamos se nos complicaba.Estamos más vivos que nunca”, indicó el gallego tras el partido.

“Nos han empatado y hemos tenido la suficiente capacidad de no hundirse y hay que dar la enhorabuena a jugadores a aficionados”, agregó el jugador. “Lo tenemos en nuestra mano. Si sacamos los seis puntos estaremos clasificados”, explicó Mina.

“Después de una victoria el equipo se va contento a casa y se respira el ambiente más alegre. Son emociones. Sentimientos. Es una victoria muy importante y nos da una mentalidad más positiva para el fin de semana”, concluyó el goleador del día.

Otros resultados

Juventus – Manchester United

El Manchester United remontó el tanto inicial de la Juventus para llevarse la victoria como visitante y quedarse en el segundo lugar del Grupo H. Cristiano Ronaldo adelantó a los italianos al minuto 65, pero gracias a un gol de tiro libre de Juan Mata (86’) y un un autogol de Alex Sandro al 89’ ganaron los de Mourinho.

CSKA de Moscú – AS Roma

El AS Roma venció al CSKA de Moscú en el Estado Olímpico de Luzhniki por 2 a 1 con goles de Manolas (04’) y Lorenzo Pellegrini (59’). Los locales pusieron el 1-1 parcial gracias a un tanto de Arnór Sigurdsson (50’).

Manchester City – Shakhtar

El Manchester City goleó 6 a 0 al Shakhtar para ponerse en el primer lugar del grupo F. David Silva abrió la cuenta al 13’, y Gabriel Jesús amplió la ventaja de penalti (24’). En el segundo tiempo, Raheem Sterling (48’), Riyad Mahrez (84’) y un nuevo penalti de Gabriel Jesús (92’) completó la goleada.

Viktoria Plzen – Real Madrid

El Real Madrid no necesitó de un fútbol brillante para golear al Viktoria Plzen en el Doosan Arena (0-5) para colocarse como primero del grupo G. Los goles fueron de Benzema (20’ y 37’), Casemiro (23’), Gareth Bale (40’) y Toni Kroos (67’)

Bayern – AEK

Con dos goles de Robert Lewandowski, uno de penalti, el Bayern venció al AEK Atenas en el Allianz Arena. El equipo bávaro se pone de líder en el grupo E con 10 puntos y pone a tiro la clasificación a los octavos de final.

Benfica – Ajax

El Benfica y el Ajax empataron a 1 gol en el Estádio da Luz. Los portugueses se adelantaron al minuto 29 con un tanto de Jonas Gonçalves Oliveira y luego los visitantes empataron al minuto 61 por medio de Dusan Tadic.

Lyon – Hoffenheim

El Lyon y el Hoffenheim empataron a dos en Francia para quedar segundos y terceros, respectivamente, en el grupo F. Se adelantaron los locales al minuto 19 con un gol de Nabil Fekir y ampliaron la ventaja gracias a Tanguy NDombele (28’). Luego, los visitantes igualaron por medio de Kramaric (65’) y Kaderabek (92’).

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también:

El Real Madrid golea al Viktoria Plzen y se pone primero en el Grupo G (0-5)

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …