Home / Actualidad / Resumen Champions League: Victorias contundentes del PSG y el Atleti
REUTERS/Susana Vera

Resumen Champions League: Victorias contundentes del PSG y el Atleti

La segunda jornada de la Champions League terminó con victorias contundentes del PSG, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y Barcelona. Mientras que el Napoli también obtuvo una valiosa victoria ante el Liverpool, finalista de la pasada edición. También vencieron el Inter de Milan y el Schalke 04.

Grupo A

Borussia Dortmund 3 – 0 AS Mónaco

El Borussia Dortmund ratificó su excelente inicio de temporada al derrotar 3-0 al AS Mónaco. Los goles fueron de Jacob Bruun Larsen (51′), Paco Álcacer (72′) y Marco Reus (92′). El Mónaco tuvo poco que ofrecer y pecó por sus errores defensivos. Con esta victoria, el Dortmund es líder de grupo junto al Atlético de Madrid.

Atlético de Madrid 3 – 1 Club Brujas

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone se impuso por 3-1 al Club Brujas como local con dos goles de Antoine Griezmann y uno de Koke. Primero se adelantó el Atleti con un disparo casi sin ángulo del francés (28′) y luego Arnaud Groeneveld equilibró con otro buen tiro cruzado por la escuadra (40′). Pero el francés volvió a aparecer para poner el 2-1 (67′) y Koke cerró el resultado en el descuento (93′).

Grupo B

Tottenham 2 – 4 Barcelona 

El Barcelona brilló en su partido de la segunda jornada de Champions para vencer al Tottenham con un doblete de Lionel Messi. Abrió el marcador Coutinho al minuto 2 con un disparo raso y amplió la ventaja Rakitic con un golazo de volea (28′). Sin embargo, en el segundo tiempo, después de dos postes de Messi, Kane puso el 2-1 en un contragolpe (52′). Respondió el argentino batiendo a Lloris (56′). Luego, Lamela aprovechó otro error defensivo de los azulgranas para poner el 2-3 (66′). Más tarde, Messi sentenció el partido con una disparo cruzado (89′).

PSV 1 – 2 Inter de Milán

Además, el Inter de Milán se recuperó de una desventaja inicial y venció 2-1 como visitante al PSV Eindhoven. Radja Nainggolan y el argentino Mauro Icardi marcaron para el club italiano, que caía tras una anotación del joven Pablo Rosario.

Grupo C

PSG 6 -1 Estrella Roja

Por su parte, el París St Germain goleó como local por 6-1 a Estrella Roja con un triplete de Neymar. El brasileño abrió el marcador a los 20 minutos con un lanzamiento de falta y dos minutos más tarde anotó desde el área pequeña gracias a un pase de Mbappé. Después, Cavani (37′) y Di María (41′) pusieron el 4-0 parcial.

El Estrella Roja pudo descontar a los 74 minutos con un fuerte tiro de Marko Marin dentro del área. Pero Mbappé anotó el quinto gol para los franceses antes de que Neymar nuevamente lanzara un tiro de falta que dejó parado al arquero rival a los 81 minutos.

Napoli 1 – 0 Liverpool

Por su parte, el Napoli quedó como líder con 4 puntos tras vencer como local 1-0 al Liverpool con un tanto de Lorenzo Insigne en el minuto 90. El PSG y el equipo inglés -finalista la temporada pasada- suman 3, mientras que el Estrella Roja tiene un punto.

Grupo D

Lokomotiv 0 – 1 Schalke 04

El Schalke 04 derrotó por 1-0 en su visita al Lokomotiv Moscú en un día lluvioso en la capital rusa, con un gol del joven mediocampista estadounidense Weston McKennie a los 88 minutos.

Leer más de fútbol en Cambio16.

Check Also

Expresidente Ernesto Samper: Países vecinos no pueden dejar de hablar

El tema de los flujos migratorios sigue dando que hablar en Latinoamericano, dada la cantidad …