lunes , diciembre 10 2018
Home / Deportes / Ricciardo ganó la pole para el Gran Premio de México de F1
piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo ganó la pole para el Gran Premio de México de Fórmula Uno
piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo ganó la pole para el Gran Premio de México de Fórmula Uno

Ricciardo ganó la pole para el Gran Premio de México de F1

El piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo ganó la pole para el Gran Premio de México de Fórmula Uno. Ricciardo le arrebató la pole position a su compañero Max Verstappen, mientras que el líder Lewis Hamilton arrancará de tercero, lo que para él es una buena posición para segurar su quinta corona.

Vertappen el viernes dominó las prácticas y parecía estar encaminado a convertirse en el piloto más joven en ganar una pole en la historia de la F1. Pero su compañero de escudería lo superó al final de las clasificatorias con una vuelta de 1:14.759 segundos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, a 0,026 segundos mejor que el joven holandés.

Los de Red Bulls se llevaron así el doblete en la primera fila de la largada desde que comenzó la era de los motores híbridos en 2014. Se trata además de la primera pole para Ricciardo desde su victoria en Mónaco. Por su parte, el holandés ya había sido el más rápido en las tres sesiones libres, incluida la incómoda tanta del sábado antes de la clasificación, con la pista en agua. Verstappen con esta posición puede sumar su segunda victoria de la temporada, después de la conseguida en Austria, esto si mantiene el ritmo que mostró en Estados Unidos.

En tanto Lewis Hamilton solo necesita ser séptimo para ser campeón del mundo. Es decir si acaba por detrás, con que Vetter no gane, igualará al mítico Fangio. Y en vista del buen rendimiento de Mercedes de este fin de semana parece que nada se interpone a que Hamilton se corone.

Para Fernando Alonso, la sesión fue más de lo mismo. Entró en la Q2 por poco, con el décimo cuarto crono, pero después de dar dos vueltas en las que se quedó sin mejorar, cuajó una buena vuelta que le permitió marcar el décimo segundo tiempo. Esto sin contar que fue beneficiado por las decisiones de los Force India, pues no montaron los neumáticos hiperblandos.

En cuanto a Carlos Sainz, tuvo una buena clasificación en la que no sufrió ni en la Q1 ni en la Q2 y logró conseguir un buen octavo tiempo en la Q3, justo detrás de su compañero Nico Hülkenberg.

Hartley debe mejorar su rendimiento

El neozelandés Brendon Hartley debe mejorar su rendimiento si quiere quedarse en Toro Rosso en la próxima temporada, dijo el viernes el jefe de la escudería, Franz Tost, respecto a la decisión sobre la alineación que probablemente se tomará en diciembre.

El futuro de Hartley en la Fórmula Uno sigue siendo incierto debido a lo mal que le ha ido en la temporada, en comparación con su compañero de equipo, el francés Pierre Gasly.

“Mostró una buena carrera en Austin, pero si miras los resultados tiene cuatro puntos y Pierre tiene 28 puntos. Eso significa que tiene que mejorar su rendimiento si quiere quedarse en el equipo”, dijo Tost a periodistas en el marco del Gran Premio de México.

“Tenemos que terminar la temporada para tener un panorama claro y en diciembre Red Bull decidirá la grilla de pilotos de Toro Rosso”, agregó cuando se le preguntó acerca de una fecha límite.

Gasly pasará al equipo principal de Red Bull el próximo año junto a Max Verstappen, mientras que el ruso Daniil Kvyat regresará a Toro Rosso como su reemplazo.

Toro Rosso es el equipo que alimenta a Red Bull, permitiendo el debut de varios pilotos a través de su programa de jóvenes valores.

Check Also

Barça goleó al Espanyol con un Messi fantástico

Lionel Messi marcó dos goles espectaculares de tiro libre en un derbi catalán en que …