jueves , noviembre 15 2018
Home / Deportes / Rivalidades en F1: intensas relaciones que van más allá de la pista
rivalidades en f1

Rivalidades en F1: intensas relaciones que van más allá de la pista

Cambio16
23/3/2018

Temporada 2018 F1: todas las claves que tienes que saber

La competencia es natural. Superar al otro es clave para ganar cualquier contienda. Actualmente, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton protagonizan una de las rivalidades en F1 más entusiastas. Ambos buscan conquistar su 5to campeonato. Y todo comenzará en el Circuito Albert Park. Pero antes de este par, se materializaron verdaderas e intensas rivalidades en F1. Conoce las cinco relaciones más comentadas.

Fernando Alonso y Michael Schumacher

rivalidades en f1
Desde el año 2000 hasta 2004, Schumacher ganó cinco campeonatos mundiales. Fue el mejor piloto de la F1. Pero su buena racha disminuiría en 2005, con la llegada de Fernando Alonso. El piloto español desplazó a Schumacher y ese año gana el Campeonato Mundial.

Un año después, el Káiser y el español se verían nuevamente en el asfalto. Schumacher firmaba por Ferrari, mientras que Alonso hacía lo propio con McLaren. En el Gran Premio de Mónaco, Schumacher detuvo su vehículo para restringir el paso de Alonso. Sin embargo, durante la competencia en el Gran Premio de Brasil, Schumacher queda achicado ante la victoria de Alonso. Así, el piloto español se consagran como el más joven en ganar dos campeonatos seguidos. Schumacher se despidió de la temporada pocos días después.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg

rivalidades en f1
Una montaña rusa de emociones. Así se puede definir la conexión entre esta dupla. Hamilton y Rosberg fueron grandes amigos durante su estadía en la F3. Su amistad continuó en la F1 mientras eran pilotos de diferentes escuderías. Los inconvenientes comenzaron cuando Hamilton dejó McLaren y se unió a Mercedes en 2013. Por su parte, Rosberg abandonó el equipo Williams y en 2010 se fue para Mercedes Benz. Y daría inició a una de las rivalidades en F1 preferidas por los medios.

En 2013, Rosberg ganó el Gran Premio de Mónaco y el British Grands Prix; Hamilton terminó de cuarto. La tortilla se voltearía en el Gran Premio de Hungría donde Hamilton ganó y Rosberg llegó de último. Las asperezas no hacían más que agudizarse.

Para 2014, en inglés se consagra como el Campeón del Mundo, mientras que Rosberg se coló de segundo lugar. La historia se repetiría en 2015. Con estas victoras, Mercedes subió su estatus. Sin embargo, en 2016 el alemán destrona a Hamilton en el Campeonato Mundial. Después de este episodio, Rosberg se retiró de la temporada. Hamilton continua. No obstante, su riña sigue tan viva como siempre.

Hace un par de semanas, Rosberg aseguró para Sky Sports F1 que “la debilidad de Lewis es su poca constancia”. En respuesta, Hamilton alzó los hombros y dijo: “Hay muchas personas que necesitan obtener titulares y esta es la forma”.

Mika Hakkinen y Michael Schumacher

rivalidades en f1
Dos grandes del asfalto. Y una de las rivalidades en F1 más fuertes. En 1998 y 1999, Hakkinen y Schumacher se enfrentaron cara a cara. El primero ganó las dos primeras carreras de la temporada, mientras que Schumacher triunfó en cinco carreras. De hecho, ambos estuvieron empatados en la tabla de puntuación con dos competencias por disputarse. Finalmente, Hakkinen ganó el campeonato.

Sin embargo, en el Gran Premio de Gran Bretaña, el alemán estuvo fuera por 98 días debido a un accidente. Obviamente, Hakkinen tomó una delantera considerable. Tiempo después, el finlandés gana su última carrera en el Gran Premio de Japón. La pugna entre estos dos personajes siempre fue muy sensata. En 2017, Hakkinen afirmó en una conferencia lo siguiente: “Hubo muchos pilotos muy buenos con dedicación, disciplina y sacrificio. Ayrton Senna fue de los mejores. Pero el número 1 de siempre se lo otorgaría a mi gran rival Michael Schumacher“.

Niki Lauda y James Hunt


Las rivalidades en F1, a veces, llegan a la gran pantalla. Aunque esta pugna se reflejó de forma exagerada en la cinta Rush, Niki Lauda y James Hunt fueron muy cercanos. De hecho, se dice que ambos fueron compañeros de piso en la adolescencia. Bueno, este par era muy apasionado por los motores de alta gama. Que los cauchos mordieran el asfalto era una sensación invaluable para ellos. El encuentro que marcó un antes y un después fue en 1976, durante el Gran Premio de Alemania en Nurburgring.

Ambos se lanzaron con garras a la pista. Sin embargo, había llovido mucho y Lauda, en su afán por conseguir el segundo título para Ferrari, perdió el control. En la segunda vuelta, el monoplaza se estrelló contra el guardarrail y fue abrazado por llamaradas implacables. Niki sufrió quemaduras en primer y tercer grado, daños en los pulmones y demás afecciones. Pero su coraje pudo más. Seis semanas después de su recuperación, volvió al ruedo.

Obviamente, durante su ausencia, James Hunt lo aventajó convirtiendose en el Campeón del Mundo en 1976. Hunt se retiró después de esta flamante victoria. Por su parte, Lauda corrió otro campeonato y luego colgó el uniforme. No obstante, en 1984 Lauda firma con McLaren y en 1984 gana su tercer campeonato.

Ayrton Senna y Alain Prost

rivalidades en f1
En 1984, Prost se unió a McLaren. Un año después se convirtió en el primer francés en ganar el Campeonato Mundial. Una hazaña que repitió en 1986. En 1988, McLaren le da la bienvenida al brasileño Senna. Y es aquí donde germina una de las rivalidades en F1 más encarnizadas.

Ese mismo año, Prost fue un competidor ejemplar, pero finalmente es Senna quien se hace con el título del campeonato. El francés, incluso, publicó una queja hacia McLaren afirmando que el brasileño estaba recibiendo tratos preferenciales.

El Gran Premio de Japón 1989 sería el climax de su disputa. En una vuelta, tal como explica MundoDeportivo, Senna intentó superar a Prost en la chicane, pero el francés cerró la puerta. Ambos tuvieron un aparatoso accidente. Sin embargo, luego de todo el jaleo, Prost fue el ganador. Dando en 1990 el salto con Ferrari. Ese mismo año, Senna choca con Prost, pero logra hacerse con el Campeonato Mundial. Ojo por ojo, dirían los filósofos.

Check Also

Anderson aplasta a Nishikori y se acerca a las semis en Londres

Este martes, Kevin Anderson solo necesitó 64 minutos para acabar con un rotundo 6-0, 6-1 …