martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Robots tienen su propia competición en los Juegos Olímpicos de Invierno
Robots compiten en los Juegos Olímpicos de Invierno

Robots tienen su propia competición en los Juegos Olímpicos de Invierno

Por Cambio16
14/02/2018

Dónde ver los Juegos Olímpicos de Invierno 2018

La tecnología no tiene límites, ahora los robots compiten en los Juegos Olímpicos de Invierno. Corea del Sur demostró su artillería tecnológica en el opening del evento y ahora sube la vara a nuevas alturas. Ocho equipos universitarios de robótica, varios institutos y una empresa privada compitieron en el primer torneo de esquí de robots. La prueba de estilo slalom, bautizada como Edge of robot: ski robot challenge, ofrecía un premio final de 8.000 euros.

Las chaquetas multicolores ocultaban los sensores y cámaras de los autómatas, pues gracias a ellos podían esquivar los obstáculos del terreno. El objetivo era evitar los banderines rojos y azules mientras descendían por la colina de Welli Hilli. La puntuación correspondía con el número de astas evitadas en el menor tiempo posible. Muchos dieron traspiés, otros se volcaron, pero el ganador fue Taekwon V, el robot más pequeño.

Los robots compiten en los Juegos Olímpicos de Invierno gracias a diseños específicos: debían medir más de 50 centímetros, tener dos piernas, codos, rodillas y, obviamente, esquís y bastones. También debían tener un almacenamiento de energía independiente.

Frente a este escenario, el organizador Kim Dong-uk expresó: ”En el futuro los robots tendrán juegos de invierno al margen de los Juegos Olímpicos de los seres humanos”. Además, se espera que para los Juegos Olímpicos 2020 habrán 200 androides involucrados. Este panorama parece sacado de un capítulo de Black Mirror, ¿será que estos inventos superarán a los atletas de carne y hueso?

Check Also

Hablemos de fútbol: River puede vencer al Real Madrid

Nuevo capítulo de “Hablemos de fútbol, con Ignacio Benedetti”. En esta ocasión repasamos lo mejor …