miércoles , diciembre 12 2018
Home / Actualidad / Roger Federer clasificó a la semifinal de Basilea
Roger Federer clasificó a la semifinal de Basilea al derrotar al francés Gilles Simon por 7-6 (7/1), 4-6 y 6-4
Roger Federer clasificó a la semifinal de Basilea al derrotar al francés Gilles Simon por 7-6 (7/1), 4-6 y 6-4

Roger Federer clasificó a la semifinal de Basilea

Roger Federer clasificó a la semifinal de Basilea al derrotar al francés Gilles Simon por 7-6 (7/1), 4-6 y 6-4, quedándose a un partido de jugar por 12ª ocasión en 12 participaciones la final de la competición de su ciudad natal.

La leyenda suiza, tercero en el escalafón ATP, jugará en semifinales con el ruso Daniil Medvedev, que venció al griego Stefanos Tsitsipas.

Federer sufrió tres quiebres de servicio a lo largo del partido, lejos de su mejor nivel, abandonado por su primera bola y cometiendo muchos errores, fue a remolque durante todo el primer set, en el que llegó a perder por 5-2.

Pero el suizo resolvió y ayudado por un servicio que por fin reencontró, remontó y se impuso con gran autoridad en la muerte súbita. En ese momento Simon, 32 de la ATP, parecía completamente fuera del partido.

Aunque el francés se impuso en una disputa de segunda manga que se fue a los 62 minutos y forzó la decisiva. El último set se pareció al primero. Pero fue Federer el que desaprovechó una ventaja de 4-1. Finalmente volvió a tomar la iniciativa y se llevó el partido tras 2 horas y 35 minutos.

“Sabía que iba a ser difícil. Estuve un poco inseguro con mi servicio y sus devoluciones fueron excelentes”, dijo Federer, máximo pre clasificado de la competencia.

El helvético está participando del torneo de su ciudad natal por 18ª ocasión. Debutó en su tierra hace veinte años, levantó ocho trofeos y clasificó en once oportunidades al partido definitorio. Federer, en su país, busca sumar el título número 99 de su palmarés. No obstante, el objetivo de Roger es prepararse para las ATP World Tour Finals de 2018, que tendrán lugar en el Reino Unido, con la intención de proclamarse campeón y acercarse al primer lugar del ránking ATP.

En la otra parte del cuadro

El alemán Alexander Zverev, batió 7-5 y 6-3 al español Roberto Bautista y jugará con el rumano Marius Copil, en busca de su cuarto título de la temporada.

Zverev suma su cuarta victoria consecutiva ante el español, que se había impuesto en las dos primeras confrontaciones entre ambos, cuando el alemán tenía 17 y 19 años.

El partido fue muy igualado. En el primer set, Bautista remontó un adverso 0-2, pero entregó la manga perdiendo su servicio en el undécimo juego. Después, el alemán la sentenció en la primera oportunidad que tuvo con su saque.

El español se escapó en el marcador en el segundo set (3-0) y dio la sensación, por juego, de que podía forzar la tercera manga, pero empezó a fallar con su primer saque y, además, Zverev mejoró, quien ganó los seis siguientes juegos.

Zverev se enfrentará en semifinales al rumano Marius Copil, procedente de la calificación, que se impuso al estadounidense Taylor Fritz, que había recibido una plaza de invitación, por 7-6 (6) y 7-5.

El Torneo de Basilea se disputa sobre superficie dura y está dotado con casi dos millones de euros en premios.

Resultados torneo ATP de Basilea

Individuales – Cuartos de final:

Roger Federer (SUI/N.1) derrotó a Gilles Simon (FRA) 7-6 (7/1), 4-6, 6-4

Daniil Medvedev (RUS/N.7) a Stefanos Tsitsipas (GRE/N.4) 6-4, 3-6, 6-3

Marius Copil (ROU) a Taylor Fritz (USA) 7-6 (8/6), 7-5

Alexander Zverev (GER/N.2) a Roberto Bautista (ESP/N.8) 7-5, 6-3

Lea también: Caroline Wozniacki confiesa que sufre de artritis reumatoide

 

Check Also

VAR en la Copa del Rey

La RFEF confirma el uso del VAR en la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes el acuerdo de su junta …