Home / Deportes / Un renovado Roger Federer debuta en Wimbledon con victoria

Un renovado Roger Federer debuta en Wimbledon con victoria

Por Cambio16
02/07/2018

Roger Federer sabe como causar impresiones. El tenista suizo fue el plato fuerte de la primera jornada de Wimbledon. Ganó con tranquilidad a Dusan Lajovic en tres sets: 6-1, 6-3 y 6-4. El ocho veces ganador en el All England Club, no escatimó en repertorio, dando una exhibición de golpes fulminantes ante su rival.

Sin embargo, el tenis no fue lo único que llamó la atención de Federer. También lo hizo su nueva indumentaria de la marca japonesa Uniqlo. Esta nueva alianza es en detrimiento de Nike, firma que lo había acompañado durante más de 20 años de carrera. La renovación de Federer no alcanzó a sus zapatillas pues la marca japonesa no las fabrica.

El escepticismo del público de la Cancha Central de Wimbledon dio paso rápidamente a la euforia por el gran juego del suizo. Sin duda, el de Basilea es el favorito del público inglés que aplaudió con ganas sus gestos técnicos, siempre exquisitos a pesar de sus 36 años. Federer se puso 4 a 0 arriba en el primer set. No le dio chance al serbio de acomodarse en el partido y el compromiso terminó en apenas una hora y 20 minutos.

Federer viene de una gira previa en la que ganó el título en Stuttgart (el N°98 de su carrera). Asimismo, llegó a la final en Halle, donde Borna Coric lo derrotó y le hizo perder el N°1 del mundo a manos de Rafael Nadal. El español, por su parte, se estrena mañana ante Dudi Sela.

El debut de Federer en Wimbledon también significó un nuevo récord en su carrera. Es la 20° ocasión que el suizo juega en el All England Club e igualó el récord Jimmy Connors. Asimismo, es el primer jugador hombre que alcanza la marca de haber jugado 73 Grands Slams.

Check Also

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo.

Resumen de los partidos en LaLiga del domingo

El resumen de los partidos en LaLiga de la quinta jornada del domingo. Villarreal 0-0 …