jueves , noviembre 15 2018
Home / Actualidad / La dieta de Ross Edgley para completar su nado a Gran Bretaña

La dieta de Ross Edgley para completar su nado a Gran Bretaña

El “strongman” británico Ross Edgley está tratando de convertirse en el primer hombre en nadar alrededor de toda la isla de Gran Bretaña. Ya lleva 137 días nadando seis horas cada día, sin ayuda de flotador ni snorkels, y ya su travesía se convertirá en un récord mundial.

Por supuesto que, para completar dicha prueba, Edgley debe mantener una dieta que le permita mantenerse con fuerzas. En su vídeo blog semanal, el nadador dio a conocer que alimentos lo han acompañado durante su aventura.

Primero, Edgley debe consumir alrededor de 15.000 calorías cada día. Tiene que ajustar sus requerimientos dependiendo de los desafíos que deba afrontar. “Tu cuerpo debe convertirse en un instrumento y no en un ornamento. Debe reflejar por lo que has trabajado”, asegura el británico.

Las bananas han sido uno de los alimentos que más consume. Sin embargo, ha cambiado entre fideos y los porridge de avena con bizcochos dependiendo de lo que él y su equipo consideren necesario para el momento. Asimismo, ingiere algunas meriendas como manteca de frutos secos, Superfood Bites y una bolsa de Super Shakes Green.

Asimismo, Edgley explicó que “tienes que entrenar tu sistema digestivo para que coma de todo. Hay un método para la locura de comer pizza fría con Super Green Shakes en la mañana. No hay una guía para esto”. De igual forma, aseguró que es muy importante comer alimentos con “micronutrientes y enzimas” para evitar enfermarse.

Pendiente de la pérdida de peso

Sin embargo, a pesar de su gran consumo de calorías, Ross Edgley está preparado para la pérdida de peso gradual a la que está sometiendo su cuerpo. Por ello, el nadador lleva a bordo diferentes neoprenos hechos a medida para estimar una disminución de talla. Unos van desde un Ross Edgley fuerte hasta un Ross Edgley demacrado después de 132 días nadando. Incluso, ha ido documentando su transformación.

Con información de Reuters.

Leer más deportes en Cambio16.

Check Also

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la Unión Europea, sin un acuerdo antes del 29 de marzo de 2019/Reuters

FMI: 6% del PIB costaría al Reino Unido dejar la UE sin un acuerdo

FMI: 6% del PIB. Salir de la Unión Europea sin un acuerdo comercial de transición …