Home / Deportes / Sampaoli: "Hay que analizar tranquilamente lo que pasó"
técnico albiceleste jorge sampaoli

Sampaoli: "Hay que analizar tranquilamente lo que pasó"

Por Cambio16
28/3/2018

Jorge Sampaoli después de la derrota ante España pidió “calma”. A pesar de la dura derrota de Argentina en el Wanda Metropolitano, el estratega albiceleste no quiere que vuelen las cabezas. Por consiguiente, el técnico resaltó los aspectos positivos del seleccionado argentino sin dejar de mostrarse auto crítico con su juego. 

“Realmente hoy nos tocó un buen golpe que nos perjudicó mucho. Pero hay que analizar muy tranquilamente todo lo que pasó, saber que nosotros veníamos a buscar jugadores en estos amistosos, nombres que nos permitan escoger la lista de los jugadores que nos van a representar en el Mundial, y a sacar conclusiones”, aseguró Sampaoli después de la derrota ante España. 

Asimismo, el seleccionador resaltó el “primer tiempo increíble” que hicieron sus pupilos. “Hicieron lo entrenado y lo planificado. Pero 60  minutos no alcanzan. Son 90 minutos y el rival tuvo jerarquía y nos abofeteó. Hay que dar la cara y seguir trabajando”, declaró el oriundo de Santa Fe.

La albiceleste floja en defensa

Otra de las consideraciones de Sampaoli después de la derrota ante España fue “la precisión” del combinado ibérico y la “poca resistencia” de los defensas albicelestes. “Más que todo por la última línea el equipo quedó bastante descompensado. No fueron goles construidos de España sino más bien pases a las espaldas de los centrales. Es algo que tiene más que ver conmigo en la resolución de cara a lo que viene”, aseguró.

“Me tengo que hacer cargo porque los chicos hicieron un esfuerzo terrible, trataron de encontrar el arco rival y tuvimos cachetazos justo cuando el equipo tenía la oportunidad de dominar. No lo hicimos y ellos estuvieron muy precisos”, se lamentó el seleccionador albiceleste.

En cuanto a Messi, que dejó de ver el partido a 12 minutos para el final, aseguró que apoyó a sus compañeros de equipo. “Estuvo con nosotros todo el tiempo, acompañó al vestuario. Está muy metido en lo que es la Copa del Mundo. Obviamente sentimos su ausencia por encima de todo”, recalcó.

Dudas para la convocatoria

A pesar de las lecturas positivas del técnico albiceleste Jorge Sampaoli, se ve ahora en una encrucijada. Nombres que se veían claros para Rusia ya no lo son tanto. Mascherano, Higuaín y Banega parece que siguen jugando más por nombre que por rendimiento. Mientras que el experimento con más jugadores de la liga local tampoco ha funcionado. A pesar de la calidad en ataque de la albiceleste (Messi, Di María, Agüero…) aún falta definir el medio campo y la defensa. 

Check Also

Hablemos de fútbol: ¿Conflicto Liga-RFEF?

En esta nueva edición de “Hablemos de fútbol”, Cambio16 se fija en la nueva jornada …