Saúl Ordóñez gana medalla de plata en Birmingham

 

Por Cambio16
03/03/2018

Saúl Ordóñez consiguió la medalla de plata en la final de 800 en pista cubierta. Por consiguiente, el leonés le otorga la segunda presea a España en el Mundial de Birmingham, luego que la gallega Ana Peleteiro conquistara el bronce en triple salto también este sábado.

Ordóñez se catapultó al tercer puesto de la contienda tras la descalificación de Drew Windle. El estadounidense había terminado segundo por detrás del polaco Adam Kszczot y precediendo al español. Su descalificación también impulsó a otro español, el salmantino Álvaro de Arriba, que culmina cuarto en la justa.

De Arriba fue siempre a cola del grupo. Por su parte, Ordóñez se situó segundo hasta que Kszczot, defensor del título, tomó la cabeza al entrar en el último giro. En la última vuelta Saúl Ordóñez resistió en la tercera posición hasta la meta. No obstante, De Arriba no pudo adelantar en la recta.

El salmantino era el único de la selección española que ocupaba puesto de podio en el ránking. Pero la baja del keniano Emmanuel Korir por visado y la eliminación del estadounidense Donovan Brazier en las rondas previas reforzaron las opciones españolas.

Por primera vez en la historia de los Mundiales bajo techo España tenía dos representantes en una final de 800. La disciplina había reportado al equipo español una medalla de plata (Tomás de Teresa en Sevilla’91) y un bronce (Mayte Martínez en Birmingham 2003).

Loading...