jueves , diciembre 13 2018
Home / Deportes / España, con “margen de mejora”
selección española
La selección española sumó su segunda derrota seguida al mando de Luis Enrique

España, con “margen de mejora”

Después de la derrota de ayer ante Croacia (3-2), la selección española debe esperar un empate entre los croatas e ingleses el domingo para ser primera de grupo y acceder al Final Four de la Liga de Naciones, que se juega el próximo verano.

“Esto es lo que hay”, expresó Luis Enrique después del partido en Zagreb. El seleccionador admitió que le “encantaría jugar una final four este verano pero lo fundamental es buscar la clasificación para la Eurocopa y llegar a la competición con jugadores más experimentados. Ese es el objetivo. Esto no es una sorpresa”.

A pesar de que el equipo había empezado muy bien, con dos victorias sobre los ingleses (1-2) y los croatas (6-0), las dos últimas derrotas ante estos mismos rivales -perdió ante Inglaterra por 3 a 2-, han desatado dudas en la prensa sobre el juego de La Roja.

Sin embargo, Luis Enrique no está alarmado por los últimos resultados pues entiende que la selección española sigue en proceso de reconstrucción, tanto para asumir sus ideas de juego como por el recambio generacional de jugadores.

“Ya sabemos la situación de la selección después del Mundial”, apuntó el asturiano. “Hay un cambio generacional y estamos intentando crear un equipo. En esas estamos y seguiremos. Hay gente joven que necesita confianza y con los partidos que vendrán habrá muchísimo margen de mejora. Estoy convencido de ello”, aseguró el seleccionador.

Buscando el once de la selección

Hasta ahora en los cinco partidos que Luis Enrique ha dirigido, todavía no ha repetido un once. El seleccionador, que prometió que iba a varias en las convocatorias, sigue probando piezas para determinar cuáles encajan mejor en su idea.

Sin embargo, el entrenador tiene varios fijos como De Gea, quien ha sido uno de los más cuestionados, Ramos, Busquets, Saúl, Isco o Rodrigo. El resto de actores no ha podido consolidarse en su papel, especialmente en la defensa, donde se han visto los mayores problemas.

Ayer, un error puntual entre Ramos y Sergi Roberto, que ocupó el puesto en el lateral derecho, costó un gol, mientras que Iñigo Martínez tampoco estuvo fino en su marca. “En los equipos como el nuestro que queremos salir jugando desde atrás. Vamos a seguir así y hay que aceptar los errores cuando sucedan. El resto de los errores forman parte de lo que es el fútbol y los tienes que aceptar”, apuntó el seleccionador.

Mientras tanto, España esperará el domingo para ver si todavía se puede medir con las mejores selecciones de Europa en el Final Four. Si no, las eliminatorias europeas serán el escenario que decidirá si el equipo tiene margen de mejora, como apunta Luis Enrique, o simplemente no hallará el rumbo. 

Leer más fútbol en Cambio16.

Check Also

encuentro en Estados Unidos

La Liga sigue con el plan de llevar un partido a EEUU a pesar de la renuncia del Barcelona

La Liga informó que mantiene su compromiso de llevar a cabo un encuentro en Estados …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778