lunes , diciembre 17 2018
Home / Deportes / Francia aventaja a España por dos puntos en las semifinal de la Copa Davis
semifinal de Copa Davis
Benoit Paire REUTERS

Francia aventaja a España por dos puntos en las semifinal de la Copa Davis

La semifinal de la Copa Davis se le pone arriba a España tras perder los dos primeros puntos. Primero, cayó Pablo Carreño ante Benoit Paire por 7-5, 6-1 y 6-0. Luego, Roberto Bautista le dio una buena pelea a Lucas Pouille, que se llevó el segundo partido por 3-6, 7-6, 6-4, 2-6 y 6-4. Ahora, Feliciano LópezMarcel Granollers están obligados a ganar mañana para mantener viva la serie. 

Sin embargo, el panorama se ve cada vez más complicado debido a que López y Granollers se juntan por primera vez mientras que los franceses  Julien Benneteau y Nicolas Mahut ya están consolidados como pareja en el circuito. Además, tampoco ayuda la lesión de Carreño, que salió con una venda del partido ante Paire.

La caída de Carreño

Carreño desaprovechó una ventaja de 5-4 en el primer set ante Paire, quien tras un mal comienzo se metió en el partido para llevarse el primer punto de la semifinal de la Copa Davis. El español se descarriló en la primera manga cuando venía para definir y pudo cerrar el set cuando estaba 5-4, 40-15 a favor. Pero Paire fue capaz de salvar los tres match points en unos instantes en los que dejó ver toda su calidad.

A partir de ahí, el francés no bajó el pie del acelerador. En un encuentro extraño, Carreño se fue diluyendo de la cancha poco a poco, algo inusual en el español. Mientras que Paire, que sí acostumbra a ser inestable durante los partidos, se fue a más y aplastó a Carreño.

El francés, siempre agresivo, logró 37 golpes ganadores, incluyendo 16 aces. Sin embargo, su rival estaba tan descolocado que también se dio el lujo de encadenar dobles faltas, de las cuales sumó 11.

Por si fuera poco, Carreño mostró problemas físicos pues tuvo que vendarse el muslo en el tercer set. El español viene de abandonar en la segunda ronda del US Open por problemas en el aductor derecho.

Poulle agravó la herida

En el turno de la tarde, Lucas Pouille aumentó la ventaja en un encuentro que se le fue a Roberto Bautista por centímetros. Fue un vaivén entre ambos tenistas que duró 3 horas y 40 minutos. Bautista ganó primero, casi salva el segundo y desperdició una ventaja de 3-0 en el tercer parcial. En el quinto, Pouille dio la estocada final al romper el noveno juego.

Las imágenes de la jornada

[aesop_gallery id=”157232″ revealfx=”off” overlay_revealfx=”off”]

Check Also

mayoría de federaciones

Infantino: “Mayoría de federaciones apoyan la inclusión de 48 equipos al Mundial 2022”

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el jueves que la mayoría de federaciones …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778