Home / Deportes / Angelique Kerber y Serena Williams son las finalistas en Wimbledon

Angelique Kerber y Serena Williams son las finalistas en Wimbledon

Por Cambio16
12/07/2018

La final de Wimbledon femenina ya tiene a sus contendientes. La alemana Angelique Kerber y la estadounidense Serena Williams se medirán el sábado en la Cancha Central del All England Club, tal como hicieran en el 2016. En aquella ocasión fue Serena la que se llevó su 22° Grand Slam y su séptimo Wimbledon.

Kerber se apuntó un lugar en la final tras vencer a la letona Jelena Ostapenko por un contundente doble 6-3 en tan solo 68 minutos. A pesar de que Ostapenko venía de hacer un gran torneo (no había cedido ni un solo set y solo 32 juegos), esta vez su tenis agresivo estuvo fallo de precisión. La letona de 21 años, la más joven de las semifinalistas, cometió 32 errores no forzados. Sus continuos fallos le facilitaron la tarea a la germana.

Kerber logró el quiebre en el séptimo juego del primer set y en el noveno para hacerse con la manga por 6-3. La germana mantuvo su serenidad durante el siguiente parcial y solo permitió que Ostapenko se hiciera con el cuarto juego y el séptimo del segundo set.

Estoy muy feliz y orgullosa. Estos son los partidos que soñamos ganar desde niña. Ahora quiero disputar la final de la misma forma en la que he ganado los anteriores. Lo que más deseo ahora es salir y ganar ese partido”, comentó la germana.

Kerber quiere hacerse con su tercer Grand Slam y el duodécimo título en su carrera. Sin embargo, enfrente tendrá a una recuperada Serena Williams. La estadounidense is back in business tras su retirada en los octavos de final de Roland Garros, en los que se enfrentaría a Maria Sharapova.

Súper Serena

Williams jugará su décima final, 30° en Grand Slam, en el All England Club luego de vencer a la alemana Julia Goerges por 6-2 y 6-4 en 69 minutos de juego. La estadounidense no esperaba llegar a estas instancias luego de no estar a su mejor nivel (ni físico ni mental) desde que volvió a las canchas el pasado febrero tras un año de ausencia. “He tenido muchos problemas y lesiones, no es normal que esté en la final de Wimbledon”, dijo Serena al finalizar el encuentro, “por eso quiero disfrutar ahora cada momento”.

A pesar de que Georges venía con uno de los mejores servicios del torneo, ante Serena no estuvo en su mejor nivel y solo logró 3 aces. Además de perder su servicio en cuatro ocasiones. Por su parte, Williams se mostró ágil, fresca y firme desde el fondo. Solo cedió su servicio en el noveno juego del segundo set, cuando sacaba para partido. Pero reaccionó y quebró a continuación (en blanco) para instalarse en la instancia decisiva.

Si gana el sábado, Serena podría alcanzar varias marcas. Entre ellas, igualar a Margaret Court con 24 Grand Slams, pasar los siete trofeos de Steffi Graf en Wimbledon e igualar los ocho de Helen Wills-Moody. Solo le quedaría alcanzar a Martina Navratilova, que cuenta con 9 ‘Venus Rosewater Dish’. Sin embargo, ya Serena ha logrado escalar posiciones en el ranking. Del puesto 181 con el que comenzó el torneo pasó al 28 al llegar a la final. Si gana, subirá al 19.

Check Also

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami

El plan de la Liga para que se celebre un partido de la competición en …