Serena Williams busca ante Georges la final de Wimbledon

Por Cambio16
10/07/2018

Ante la mirada atenta de Justin Timberlake y Jessica Biel, Serena Williams se instaló en las semifinales de Wimbledon. La estadounidense le remontó un set a la italiana Camila Giorgi para llevarse el partido por 3-6, 6-3 y 6-4; así como mantener su racha de 19 victorias consecutivas en el césped del All England Club.  

La ex número 1 del mundo no pierde un partido en Wimbledon desde su derrota en tercera ronda en 2014, en la que cayó ante la francesa Alize Cornet. Desde aquel entonces, Williams solo ha conocido el triunfo en Londres. Sin embargo, el año pasado se ausentó del torneo debido a su maternidad.

Ahora, mamá de una niña, Olympia, Serena pretende recuperar el trono que el año pasado fue conseguido por la ya eliminada, Garbiñe Muguruza. Son las primeras semifinales de Williams en un torneo desde el Abierto de Australia 2017, que ganó.

Para acceder a la final, Serena tendrá que verse las caras el jueves con Julia Georges. La alemana alcanzó por primera vez las semifinales de Wimbledon al eliminar a la holandesa Kiki Bertens por 3-6, 7-5 y 6-1. Sin duda, ha sido su mejor torneo pues llevaba cinco años seguidos cayendo en primera ronda. “Después de cinco derrotas en primera ronda aquí he crecido mucho”, explicó la germana tras el partido.

Serena se ha ido ganando el título de favorita. Especialmente, porque la estadounidense tiene a tiro el récord de Grand Slams de Margaret Court (24). Algo de lo que sin duda están muy lejos las otras contendientes. Mientras Georges todavía no tiene ninguno, Kerber tiene 2 (Australia y Estados Unidos) y Ostapenko, uno (el Roland Garros).

Ostapenko y Kerber, la otra semifinal

Por su parte, Ostapenko firmó su pase a la semifinal tras vencer a la eslovaca Dominika Cibulkova, por 7-5 y 6-4. Su rival será la alemana Angelique Kerber, que derrotó minutos después a la rusa Daria Kasatkina por 6-3 y 7-5.

Será un duelo inédito entre estas campeonas de Grand Slams pues jamás se han encontrado en el circuito. También es la primera vez que Ostapenko accede a estas instancias en Wimbledon.  Además, son sus segundas semifinales en un grande tras el Roland Garros del 2017, cuando ganó. Por su parte, son las terceras semis de Kerber. La alemana perdió contra Serena Williams en el 2016 y llegó a la final en 2012.

Loading...