Home / Deportes / Serena Williams regresa con triunfo a Wimbledon

Serena Williams regresa con triunfo a Wimbledon

Por Cambio16
02/07/2018

Serena Williams regresó a Wimbledon, tras un año de ausencia, con una victoria sobre la holandesa Arantxa Rus. La estadounidense venció a la europea en dos sets por 7-5 y 6-3 en poco más de una hora. La ex número 1 y ganadora de 23 Grand Slams certificó así su boleto a la segunda ronda en el All England Club, después de que el año pasado se perdiera la competencia debido a su embarazo.

Williams todavía no recupera su mejor nivel en las canchas y sufrió en algunas fases del partido. Sin embargo, fue capaz de llevarlo adelante. “Estoy contenta por pasar pero siento que no jugué lo mejor que puedo, a mi mejor nivel”, dijo Serena tras el encuentro. “Rus jugó increíble, nunca la vi jugar así. En mi caso, hacía dos años que no jugaba en hierba, y estoy intentando encontrar mi equilibrio”, explicó la tenista.

Serena juega el torneo como 25° cabeza de serie a pesar de ser la 181° del ranking WTA debido a los 13 meses sin jugar debido a su maternidad. En teoría, Williams estaría fuera del torneo porque solo juegan las 32 mejores del ranking. Sin embargo, los organizadores del torneo decidieron darle un lugar en la competencia. Ahora, Serena tendrá una oportunidad de igualar el récord de Margaret Court, única tenista en lograr 24 Grands Slams. La última vez que Serena levantó un trofeo en Londres fue, precisamente, durante su última participación en el 2016.

Esta victoria fue la número 87 de Williams en Wimbledon. Ahora, la estadounidense se enfrentará en segunda ronda contra la vencedora del choque entre la checa Tereza Smitkova, invitada especial, y la búlgara Viktoriya Tomova, de la fase previa.

Check Also

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami. En la imagen el presidente de la Liga, Javier Tebas Medrano/Reuters

Asociación de Futbolistas Españoles en contra del Girona-Barcelona en Miami

El plan de la Liga para que se celebre un partido de la competición en …