Home / Deportes / Sergio Ramos y Luis Enrique se unen para "enamorar" al mundo
Luis Enrique y Sergio Ramos
Sergio Ramos y Luis Enrique durante el entrenamiento en Wembley Reuters/Matthew Childs

Sergio Ramos y Luis Enrique se unen para "enamorar" al mundo

El nombramiento de Luis Enrique como seleccionador español causó una que otra mueca. La prensa no dudó en señalar su carácter “peculiar” y algunos veían con suspicacia el pasado azulgrana del asturiano, especialmente después de la salida abrupta de Julen Lopetegui por su “infidelidad” con el Real Madrid.

La incógnita más fascinante era cómo sería la relación entre el seleccionador y sus jugadores, especialmente con el capitán Sergio Ramos. Una duda que ha tenido respuesta hoy en la rueda de prensa de la selección en Wembley, estadio donde mañana La Roja se enfrentará a Inglaterra por la Liga de Naciones.

Sergio Ramos y Luis Enrique
Sergio Ramos durante la rueda de prensa REUTERS

“Cuando se le ve competir se entiende que es un escogido. Ya lo sabía”, aseguró Luis Enrique sobre el capitán. “Es un gran líder en cualquier situación, una persona que arrastra dentro y fuera. Estoy encantado y espero que esté mucho tiempo con nosotros. Ha superado lo que esperaba de él”, expresó el asturiano.

No menos fascinado se mostró Ramos con su nuevo míster y negó una “limpieza” de vestuario. “No nos conocíamos personalmente más allá de algún partido. El primer contacto ha sido positivo al margen de las especulaciones que han podido existir. Tenemos carácter y por encima de cualquier cosa nos une el objetivo de liderar a esta selección y de llevarla lo más alto lo antes posible”, señaló el andaluz.

El enamoramiento de Luis Enrique con Ramos también se extiende al resto del grupo, en Inglaterra sin Jordi Alba. “El comportamiento ha sido intachable”, dijo sobre la aceptación de las normas que ha impuesto a la plantilla. Una decisión que respaldó el capitán. “Respeto todas las normas que nos acerquen al objetivo de ganar. Nada que decir. Las normas de disciplina están bien y no seré yo el que diga nada como esperaban algunos”, soltó.

Unidos para ganar

El vínculo entre Sergio Ramos y Luis Enrique es clave para la renovación de España. Técnico y capitán se han unido en una narrativa que va encauzada a buscar los resultados positivos que han hecho falta desde el 2014, cuando La Roja fue eliminada en fase de grupos del Mundial en Brasil.

“España en estos últimos años ha bajado y el objetivo es recuperar lo que nos llevó a ganar. Tenemos un gran reto por delante, tanto el entrenador como los jugadores de volver a ganar. Tenemos ambición y lo tenemos que demostrar. Queremos volver a enamorar al mundo“, expresó Ramos.

Sergio Ramos y Luis Enrique
Luis Enrique REUTERS

¿Y cómo se hace para volver a ganar? “Vamos a jugar al ataque, a tener el balón, a generar más ocasiones de gol, a presionar arriba, ser agresivos. Luego ya veremos si encontramos espacios, dónde y si podemos hacer lo que queremos”, explica el entrenador con energía. Más allá de ello, no quiso decir. “No voy dar pistas a Southgate. Al rival, ni agua. Soy de la vieja escuela“, aseguró.

Para ver a esta “nueva” España, habrá que esperar a mañana. Sin embargo, Ramos asegura que el trabajo que han hecho ha sido intenso. “El míster nos pidió, pese a que había poco tiempo, un poco más de atención porque todo era nuevo. Han sido días de charlas, de diálogo y de trabajo. Hemos recibido mucha información nueva y lo intentaremos llevar al terreno de juego para que el aficionado pueda volver a disfrutar”, sentenció el central.

Leer también:

Hablemos de fútbol: llegó la hora de la verdad para la selección española

Check Also

Real Madrid

Victoria del Real Madrid en su estreno europeo

El Real Madrid y el Roma se vieron las caras, en el estadio Santiago Bernabeu, …