Home / Deportes / Simeone, la clave del éxito del Atleti

Simeone, la clave del éxito del Atleti

Por Natalia Lobo
9/4/2018

El Cholo Simeone seguirá otra temporada en el Atlético de Madrid.Quiero que el club siga mejorando y por eso me quedo. Porque creo que podemos seguir creciendo”, aseguró ayer el técnico rojiblanco en la rueda de prensa posterior al derbi madrileño, que terminó en empate (1-1).

Será la octava campaña del argentino a cargo del Atleti, uno de los clubs que lo encumbró como jugador durante los años 90. Desde que llegara al club en diciembre de 2011, tras la destitución de Gregorio Manzano, el Cholo ha logrado meter a los colchoneros en las grandes citas y pelear de tú a tú contra el Madrid y el Barcelona.

5 títulos en 7 temporadas

El resultado del sábado es solo una muestra de lo que ha sido la labor del Cholo en el Atleti. Antes de su llegada, el Atlético llevaba 12 años sin ganar un partido al Real Madrid. Tal era la situación que durante el derbi del 27 de noviembre de 2011, el grupo Ultra Sur sacó una pancarta en el Bernabéu que rezaba: “Se busca rival digno para derbi decente”. Para más, el conjunto blanco ganó 4-1. Pero con Simeone en el banquillo, los rojiblancos no han perdido ningún partido de la Liga española en el recinto del eterno rival.

El Cholo había llegado al club madrileño con poca experiencia previa en Europa (Catania FC) pero con un gran currículo en su natal Argentina: Racing de Avellaneda, Estudiantes y River Plate, en donde consiguió el Clausura argentino en 2008.

Cualquier duda que pudo suscitar su fichaje, se desvaneció en cuanto El Cholo logró la Europa League frente al Athletic de Bilbao (3-0). Más tarde, también conquistó la Supercopa de Europa derrotando al Chelsea por un contundente 4-1.

El año siguiente se proclamó campeón de la Copa del Rey en el Bernabéu tras vencer al Real Madrid en la prórroga con un gol de cabeza de Miranda. Sin embargo, el gran logro de Simeone fue arrebatarle la Liga 2013/14 al Barcelona en la última jornada. El Atleti logró su primer título de Liga en 18 años y acabó con la hegemonía Barça-Madrid. 

Las finales de Champions, el único “pero”

Cierto, el Atlético nunca había pasado de los cuartos en la máxima competición europea hasta el año 2014. Ese año los rojiblancos consiguieron la gesta de instalarse en la final de la Champions. Su rival: el Real Madrid.  En un partido igualado el equipo del Cholo se vio con el título hasta que Ramos marcó al minuto 93.  El Madrid terminó llevándose el título gracias a tres goles en la prórroga.

Como consolación, los colchoneros vencieron al conjunto blanco en la Supercopa de España. Pero la verdadera revancha llegaría dos años después, en una nueva final de Champions contra el eterno rival. Esta vez, el Atleti fue el que igualó un gol de Ramos en la primera parte y los penaltis decidieron que tampoco era su turno ganar. A pesar de que con Simeone, el Atlético ha ganado ocho y ha empatado nueve de los 27 partidos que han enfrentado al Real Madrid, no pudo en las citas europeas.

Simeone lleva cuatro años sin ganar un título con los rojiblancos. Sin embargo, nadie niega que su gestión ha sido impecable. Ha puesto a  su equipo a competir sin complejos con los grandes. El estilo defensivo y a contragolpe del Atleti, le ha valido títulos y respeto. Si el Madrid quería un “rival decente”, gracias al Cholo lo ha encontrado. Simeone seguirá otra temporada en el Atlético y los rojiblancos celebran.

simeone seguirá otra temporada en el atlético

Check Also

Johan Kristoffersson continúa con su racha ganadora

Kristoffersson continúa con su racha ganadora

Johan Kristoffersson continúa con su racha ganadora. El piloto de Volkswagen demostró su superioridad en …