martes , diciembre 11 2018
Home / Deportes / Solari se estrenó con un 4-0 en Copa ante el Melilla
El técnico interino del Real Madrid, Santiago Solari, participa de una conferencia de prensa. REUTERS/Susana Vera
El técnico interino del Real Madrid, Santiago Solari, participa de una conferencia de prensa. REUTERS/Susana Vera

Solari se estrenó con un 4-0 en Copa ante el Melilla

El argentino Santiago Solari debutó con un sólido 4-0. El Real Madrid goleó al Melilla en el juego de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En el primer partido del equipo tras el despido de Julen Lopetegui, el Madrid dominó todo el encuentro  y no dio tregua a su rival de cuarta división.

Los dirigidos por Solari mostraron un gran juego ante un equipo claramente inferior. El entrenador argentino decidió descansar a Gareth Bale, Luka Modric y Toni Kroos, pero el capitán Sergio Ramos y el delantero Karim Benzema fueron titulares.

Benzema consiguió el primer gol a los 28 minutos a pase del lateral Odriozola. El club merengue se puso 2-0 antes del descanso cuando Marco Asensio conectó un preciso centro de Vinícius Junior, quien mostró pinceladas de su calidad a lo largo del partido.

Odriozola y Cristo González completaron la goleada cerca del final del segundo tiempo.

“Hemos jugado con alegría, ilusión y compromiso. Ellos presionaban muy alto y el campo estaba pesado. Tenemos que estar muy contentos”, dijo Solari tras el partido.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil en un escenario difícil. Yo vengo de la Segunda B y sé que está subestimada, se juega muy bien al fútbol y hay entrenadores muy capacitados. No fue un partido fácil para nada. La afición estuvo fantástica, lástima que el campo estaba un poco pesado porque llovió mucho anoche”, añadió el argentino.

El Madrid volvió a ganar fuera

La victoria ante el Melilla significó además la ruptura de la mala racha que tenía el equipo fuera de casa. El Madrid no conseguía la victoria fuera del Bernabéu desde hace dos meses.

Fue el 26 de agosto cuando el merengue se impuso 1-4 antes el Girona en el Municipal de Montilivi.

Desde ese entonces las visitas del Madrid han sido un verdadero calvario. Empataron ante el Athletic de Bilbao y perdieron el resto de sus compromisos fuera de casa ante el Sevilla, CSKA de Moscú, Alavés y, quizá la más dolorosa, contra el Barcelona.

Además de no conseguir la victoria en dichos encuentros, el desempeño de ‘los blancos’ no fue bueno. En esos cinco partidos el Madrid sólo anotó dos goles.

Debut en liga

Ya el equipo regresó a los entrenamientos después del exitoso debut de Solari en Copa del Rey. Su próximo rival será el Valladolid y se medirán en el Santiago Bernabéu.

A Solari se le ha encomendado la tarea de resucitar a los campeones europeos en La Liga. Actualmente se encuentran novenos en la clasificación y sin una victoria en la competición desde el 22 de septiembre.

Los merengues enfrentarán un desafío mucho mayor contra el Valladolid, que aún está invicto en sus seis últimos partidos ligueros.

Aún no se sabe si se queda

En virtud de la regulación de la Federación Española de Fútbol, el presidente del Real, Florentino Pérez, tiene hasta el 12 de noviembre para encontrar un sucesor permanente para Lopetegui. Aún no está claro si está dispuesto a continuar buscando después de que fracasaran las negociaciones con Antonio Conte, quien fuera técnico del Chelsea y de Italia.

Si Solari logra que el Real Madrid vuelva a conocer la victoria contra el Valladolid, será un paso en la dirección correcta para obtener el trabajo de manera permanente.

El defensa del equipo, Nacho Fernández le dio al entrenador un aprobado provisional. “Solari es nuestro entrenador y estamos a muerte con él”, dijo.

“Solari es un hombre de la casa, con experiencia, que ha ganado muchos títulos aquí en el Real Madrid”, agregó.

Para más información vivite Cambio16.

Lea también:

Solari, no se compara con Zidane: “Dejémoslo tranquilo en su grandeza”

Solari, no se compara con Zidane: “Dejémoslo tranquilo en su grandeza”

 

 

Check Also

La Copa fue para River Plate

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores de América. El equipo “millonario” superó …