sábado , diciembre 15 2018
Home / Deportes / Alemania, China y Sudáfrica, rivales de España en la fase final del Mundial
España conoció este sábado los que serán sus rivales en la fase de grupos del Mundial 2019
España conoció este sábado los que serán sus rivales en la fase de grupos del Mundial 2019

Alemania, China y Sudáfrica, rivales de España en la fase final del Mundial

España conoció este sábado los que serán sus rivales en la fase de grupos de Francia 2019 que se disputará del 7 de junio al 7 de julio del próximo año.

El equipo dirigido por Jorge Vilda se ha visto encuadrado en el Grupo B junto a Sudáfrica (una de las cuatro debutantes), con quien debutará el 8 de julio a las 18:00 en Le Havre; Alemania con quien se enfrentará el 12 de junio a las 18:00 horas en Valenciannes y para cerrar la fase de grupos se medirá con china el 17 a las 18:00 en Le Havre.

El partido inaugural enfrentará a Francia y a Corea del Sur, en el Parque de los Príncipes. La gran final tendrá lugar el 7 de julio en el Stade de Lyon, a partir de las 17:00 horas.

La participación de España

El Mundial se disputará en nueve sedes: Lyon, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes. “Si te toca el grupo del organizador sabes que van a trabajar en las mejores condiciones posibles, pero me consta que todos los estadios están en muy buen estado y que va a ser el mejor Mundial que se ha disputado hasta la fecha”, afirma un Vilda que, tras el sorteo, visitará de domino a miércoles las sedes en las que les toque jugar.

En 2015 en Canadá, España cayó eliminada en la fase de grupos, está es la segunda participación de la selección nacional absoluta de un Mundial. Después de una fase de clasificación perfecta, el combinado dirigido por Jorge Vilda quiere dar un paso al frente y conseguir un lugar entre las mejores selecciones del mundo.

Por el momento, han sido las categorías inferiores las que han mostrado un espectacular 2018, en el que la selección sub17 se coronó campeona del mundo.

Por su parte, en enero la selección de Vilda arrancará con dos amistosos, el primero contra Bélgica el 17 en Lorca y el segundo contra Estados Unidos (vigente campeona del mundo) el 22 en Alicante.

Las 24 selecciones participantes están encuadradas en seis grupos de cuatro equipos. Las dos primeras clasificadas de cada grupo y las cuatro mejores selecciones que ocupen la tercera posición se clasificarán para los octavos de final.

Entre las debutantes se encuentran Chile, Jamaica, Escocia y Sudáfrica.

Los grupos:

Grupo A: Francia (anfitrión), República de Corea, Noruega y Nigeria

Grupo B: Alemania, China, España y Sudáfrica

Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón

Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Holanda

Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile, Suecia

Lea también: El Atlético golpeó, resistió y goleó al Alavés

Check Also

CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid

El Madrid se engancha a las emociones fuertes

El CSKA de Moscú batió tres goles por cero al Real Madrid en un partido …