viernes , diciembre 14 2018
Home / Deportes / Sorteo de Champions League 2018/19: Real Madrid sale airoso en un grupo accesible
sorteo de la champions 2018/19
Imagen archivo (Getty Images)

Sorteo de Champions League 2018/19: Real Madrid sale airoso en un grupo accesible

El sorteo de Champions League 2018/19 tuvo lugar hoy a las 18.00 en Mónaco y la suerte dejó buenos cruces en la primera ronda del certamen. Entre los equipos españoles, el Real Madrid salió con un grupo, a priori, accesible. Aunque los merengues se enfrentarán al verdugo del Barcelona el año pasado: la Roma. Por su parte, los culés tienen dos “cocos” en su grupo: el Tottenham y el Inter. El Atlético, en el grupo A, tendrá una dura prueba con el Dormunt y el Mónaco. Sin embargo, tal vez el que salió peor parado fue el Valencia, que tendrá que enfrentarse a la Juventus y al Manchester United

La gala también estuvo marcada por el reconocimiento a Luka Modric, como jugador de Europa y la ausencia de Cristiano Ronaldo, su antecesor y uno de los nominados, junto a Mohamed Salah. El otro nombre propio de la noche fue el ex futbolista David Beckham, que recibió el premio del Presidente de la UEFA 2018/19. Asimismo, las premiaciones por demarcación estuvieron dominadas única y exclusivamente por jugadores del Real Madrid y Ronaldo. Por otra parte, la jugadora Pernille Harder del Wolfsburgo sucedió a Lieke Martens como Mejor Jugadora de Europa.

Grupos 

sorteo de la champions 2018/19

 

Premios individuales

Mejor Jugador de Europa

Luka Modric fue elegido como Mejor Jugador de Europa. Obtuvo 313 puntos, superando al propio portugués (223) y al egipcio Mohamed Salah (134), los otros dos finalistas. Asimismo, el croata también recogió el premio como el mejor en su posición.

Mejor jugadora de Europa

La jugadora del Wolfsburgo, Pernille Harder sucede a la holandesa Lieke Martens como Jugadora de Europa. Harder ganó la Liga Alemana, la Copa de Alemania y fue subcampeona en la Champions League.

Mejor portero:

El premio fue para Keylor Navas (Real Madrid). El costarricense se lo dedico a su país y a sus compañeros. “Más que orgullo es un privilegio ser parte de este grupo. Es un orgullo representar a Costa Rica”, aseguró.

Mejor defensa:

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se llevó el galardón. El español venció a Marcelo y a Varane, sus compañeros de equipo. 

Mejor centrocampista:

El premio fue para el croata Luka Modric, subcampeón mundialista y ganador de la Champions con el Real Madrid.

Mejor delantero:

El portugués Cristiano Ronaldo, goleador de la pasada edición de Champions con 15 goles, se llevó el premio a mejor delantero por sobre Lionel Messi y Mohamed Salah. Sin embargo, Ronaldo no acudió a la gala de hoy en Mónaco. 

Check Also

VAR en la Copa del Rey

La RFEF confirma el uso del VAR en la Copa del Rey

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este martes el acuerdo de su junta …


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/camb16/public_html/wp-includes/functions.php on line 3778