Home / Deportes / El Sporting de Portugal denuncia ante la FIFA al Atlético por el fichaje de Martins

El Sporting de Portugal denuncia ante la FIFA al Atlético por el fichaje de Martins

Por Cambio16
27/07/2018

El Sporting de Portugal anunció a través de un comunicado en su página web que denunciará al Atlético de Madrid ante la FIFA por el fichaje de Gelson Martins.

En el mismo, el club lisboeta señala que el comportamiento de los rojiblancos en el fichaje del portugués es “inaceptable”. Por ello, el Consejo de Administración del club decidió darle luz verde a la demanda ante la FIFA.

Además de la denuncia, el Sporting solicita una “indemnización por parte del jugador y del club”. Asimismo, pide “sanciones deportivas a ambos”, según se evidencia en su comunicado.

El fichaje de Gelson Martins por el Atlético de Madrid se hizo oficial el pasado miércoles. El extremo fichó con los madrileños por las próximas cinco temporadas. Los rojiblancos negociaron con los portugueses por “las buenas relaciones” que mantenían los clubes. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo. Por lo tanto Martins llegó a Madrid como agente libre tras rescindir de su contrato con el Sporting.

El jugador alegaba como causa justa las agresiones sufridas el pasado mes de mayo por los ultras lisboetas. Sin embargo, para el Sporting, el futbolista no se encontró entre los agredidos del incidente y no acepta su renuncia.

Por su parte, el Atlético, a sabiendas de lo peliagudo del caso, remitió una consulta a la FIFA sobre el fichaje. Ahora la decisión quedará de parte del organismo rector.

Negociaciones frustradas

Fuentes del Sporting de Portugal explicaron a EFE que en el día de ayer, el presidente del Sporting, Sousa Cintra, negoció, sin éxito, una rebaja de la cláusula de rescisión a 40 millones de euros.

Sin embargo, el proceso se frustró porque el Atlético no quiso ofrecer más de 25 millones y otros 10 en variables por el traspaso del 60 % de los derechos del jugador. Por ello, el club solicita 100 millones de euros en su denuncia. Asimismo, pide que el Atlético abone otros 10 millones en concepto de los salarios que durante los próximos 4 años debería de abonar el club de los leones, ya que, según el Sporting, Gelson Martins tiene contrato con ellos hasta 2022.

Check Also

andy murray

ATP de Cincinnati: Andy Murray todavía no se encuentra

En la primera jornada del ATP de Cincinnati, Andy Murray cayó ante el francés Lucas Pouille y sigue con dudas sobre su estado de forma